El entrenador argentino recibió críticas por parte de Frank Lampard. Lo acusó de haber enviado un «espía» al entrenamiento del equipo que dirige el ex jugador de Chelsea.
¿De qué se le acusa a Bielsa?
En la previa del encuentro que disputaron el Leeds, equipo que dirige el rosarino, y Derby Country, dirigido técnicamente por Frank Lampard, hubo un suceso que alertó al equipo visitante. Durante un entrenamiento, se dieron cuenta de que había una persona ajena al club que estaba observando los movimientos del equipo plantado por el ex mediocampista inglés.
Debido a esto, Lampard se comunicó con el ex DT de la Selección Argentina. Este le reconoció haber enviado una persona para espiar el entrenamiento del equipo rival. Por esta situación, el técnico del Derby Country, según declaraciones de Bielsa, le dijo que lo entendía pero que creía que había cruzado la línea del fair play. Desde el punto de vista del argentino, esto no es nada ilegal, en lo que se refiere al juego. Comentó también que no era la primera vez que lo hacía, ya que dijo haberlo hecho, por ejemplo, cuando era técnico de la Selección Argentina en las eliminatorias sudamericanas.
De todas formas, supo pedir disculpas por haber hecho sentir incómodo al equipo rival y a sus integrantes. Aunque fueron aceptadas por Lampard, no se mostró muy contento al respecto al final del partido, ya que sintió que era una falta de respeto y que no importaba su ya lo había hecho o no. Lo considera irrespetuoso de todas formas.
¿En qué quedó el Leeds de Bielsa?
En lo que respecta al partido, el Leeds se impuso por 2 a 0. Luego de perder tres partidos consecutivamente, los goles de Kemar Roofe y Jack Harrison hicieron que el equipo del Loco vuelva a la victoria. En este momento, su equipo está primero con 54 puntos (a cinco del segundo), mientras que el Derby Country ocupa la sexta posición de la Championship. Fuera por los espías o no, al equipo de Bielsa no le costó demasiado el trámite del partido y le fue fácil imponerse en su cancha. Esto lo afirma en la punta y le permite seguir soñando con pisar la Premier League.