José Joel, el hijo mayor del fallecido cantante mexicano José José aseguró este martes que su padre habría sido envenenado y que esta fue, de hecho, la causa de su muerte. De acuerdo al diario El Nuevo Día, José Joel Sosa acusa a Yimmy Ortiz, esposo de su hermana menor, Sarita Sosa, del presunto envenenamiento.
“El marido de Sarita tiene 24 años y ahí está también queriéndole hacer al gangster, no tiene ni papeles. Tiene antecedentes penales por consumo y por posesión… una cosa bonita… no tienen ni para dónde hacerse”, explicó José Joel al respecto de su acusación y agregó que su padre sospechaba que le estaban dando pastillas que “le quitaban músculo”.
“Él llega con una situación muy seria donde dice: ‘Me están envenenando, me están dando estas pastillas que me están quitando músculo, ya no quiero estar, ya no quiero ir…”.
De acuerdo al primogénito de José José, con la acusación él y su hermana Marysol esperan que se revele la verdadera causa de la muerte del Príncipe de la Canción y que se haga justicia.
Sarita Sosa, quien permaneció alejada de sus hermanos mayores por más de un año y medio, fue nombrada como la dueña de los derechos de la música del intérprete de “El Triste”.
José José, cuyo nombre real fue José Rómulo Sosa Ortiz, falleció el 28 de septiembre del año en curso en la ciudad de Miami tras sufrir cáncer de páncreas. Tenía 71 años de edad.
Alrededor de su fallecimiento han circulado muchos rumores, como la desaparición de su cuerpo, el cual mantuvo a toda Latinoamérica al pendiente de las noticias por parte de sus hijos José Joel, Sarita y Marysol.
Actualmente, las cenizas del intérprete de “40 y 20”, “La Almohada” y “El amar y el querer” se encuentran entre Miami, con su hija menor, y Ciudad de México.