Marc-André Jutras, quien es director técnico del estudio Cradle Games, mejor conocido como HellPoint, también veterano de estudios como Activision y Ubisoft, ha ofrecido sus predicciones para las futuras ediciones de las consolas de Sony y Microsoft, la Play Station 5 y la XBOX Scarlett respectivamente.
Jutras afirma que el streaming no será de carácter impositivo al hardware, además de que probablemente ambas consolas sean retrocompatibles y la capacidad de memorias flash que estas podrían presentar.
La nueva generación está preparado para la nueva gama de juegos, pero su potencia estará en los gráficos
Durante una entrevista para Gaming Bolt, Jutras enfatizó tener la seguridad de que estas próximas consolas estarían siendo soportadas por memorias RAM cuya capacidad irán a lo menos por los 8 GB hasta los 12 GB, basando su predicción a la disposición de gama, además de que de momento ningún juego necesita ni necesitará próximamente una memoria de 16 GB.
No creo que veamos 16 GB de RAM, ya que la mayoría de los juegos no usan tanta RAM de todos modos […]. Creo que la próxima generación se situará entre los 8 y 12, probablemente […]. Lo que veremos, sin embargo, es probablemente una buena cantidad de núcleos. No me sorprendería si la siguiente generación fuera Ryzen 2600 o algo así. Porque es realmente estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos.
– Afirmó el director de HellPoint
De este modo, agregó que las próximas ediciones de estas consolas tendrán una poderosa memoria gráfica de acceso aleatorio VRAM, que ayudará a alcanzar la calidad de gráficos de forma menos exigente para el hardware en general, esto se debe a que el buffer de la tasa de cuatros necesita más VRAM que otros componentes, afirmando que la PS5 podría incluir los 8 GB de VRAM.