La actriz y cantante estadounidense, Halle Bailey, ha respondido a las críticas racistas que se han estado haciendo en su contra desde que fue anunciado que interpretaría al personaje de Ariel en La Sirenita.

La joven de 19 años publicó a través de su cuenta en Twitter el mensaje “demasiado bendecida para estar estresada”, en referencia a los incesantes comentarios de personas que opinan que ella no debería interpretar al protagónico de La Sirenita, pues no se asemeja físicamente al personaje animado de 1989.

El tweet fue recibido con más aplausos y buenos deseos que comentario hirientes. No obstante, luego de la publicación original, Bailey no volvió a escribir en la red social y, como en anteriores oportunidades, prefirió mantener el silencio.

El anuncio de la inclusión de Halle Bailey como Ariel en La Sirenita se realizó el pasado 3 de julio, sorprendiendo a quienes no esperaban ver a una chica afroamericana en el papel de la sirena pelirroja, a pesar de que, anteriormente, se había rumorado que Zendaya tomaría el papel para el remake del clásico que revivió a Disney.

El live action de La Sirenita sería una de las nuevas apuestas de Disney por darle una nueva visión a los clásicos del siglo XX.

Se espera que el largometraje se estrene en el 2020 bajo la dirección de Rob Marshall y la musicalización del compositor original de la película animada, Alan Menken.

Asimismo, Lin-Manuel Miranda, el productor de Hamilton y compositor de las canciones originales de Moana (2016) se unirá a la aventura bajo el mar para nuevas canciones originales.

Aunque todavía están realizando los castings para el personaje del príncipe Eric, el interés sentimental de Ariel, se rumora que Harry Styles, exintegrante de One Direction, se gane el rol, pues estaría en negociaciones con Disney, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

Por otra parte, el papel de Úrsula sería para Melissa McCarthy, decepcionando así a los fans que esperaban ver a Lizzo como La Bruja del Mar.

Disney defiende a su nueva Ariel

En medio de la polémica por la inclusión de Halle Bailey como Ariel para La Sirenita,  Disney tomó posición y defendió a la joven cantante.

A través de una declaración titulada como “Una carta abierta para las pobres almas en desgracia”, Freeform TV (anteriormente conocida como ABC Family) escribió:

“Sí. El autor original de La Sirenita era danés. Ariel… es una sirena. Vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar adonde quiera (aunque eso frecuentemente moleste al rey tritón). Pero para argumentar, digamos que Ariel también es danesa”.

Freeform continuó: “Las sirenas danesas pueden ser negras, porque las personas danesas pueden ser negras. […] los daneses negros, y por consiguiente las personas del mar, pueden ser genéticamente pelirrojas, pero Ariel es un personaje de ficción”, recordó la gigante del entretenimiento.

“[…] así que si después de que se haya dicho todo esto, tú todavía no puedes aceptar que la elección de la increíble, sensacional, altamente talentosa, preciosa, Halle Bailey es INSPIRADA, solo porque “no luce como la animación”, entonces tengo noticias para ti… sobre ti”.

Con este remake de La Sirenita, Ariel, en su versión de acción real, se convertiría en la segunda princesa negra de Disney, después de Tiana de La Princesa y El Sapo (2009).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here