En las últimas horas, arquéologos en Jerusalén hallaron un objeto del tamaño de un botón y podría tratarse de uno de los hallazgos más importantes de la historia. Esto se debe a que el objeto lleva un grabado que se menciona en distintos pasajes de la Biblia.
Un hallazgo muy importante confirmaría los relatos bíblicos
Se cree que la pieza encontrada en las excavaciones en el Muro de los Lamentos tiene más de 2.700 años de antigüedad, según indicó la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Se trata nada menos que de un sello de arcilla perteneciente al período del Primer Templo. Se pueden ver grabadas en el a dos personas enfrentadas, no se ven detalles en sus cabezas y sus vestimentas muestran rayas hasta las rodillas. Bajo sus dos líneas inferiores hay una inscripción en hebreo que dice “Perteneciente al gobernador de la ciudad”.
Los profesores Tallay Ornan y Benjamin Sass de la Universidad Hebrea de Jerusalén fueron consultados por el increíble hallazgo y dijeron que el título “es conocido por la Biblia y por documentos extra bíblicos y hace referencia a un oficial designado por el rey”.
El hallazgo del sello que acredita la existencia del «gobernador de la ciudad» nombrado en la Biblia
La arqueóloga Shlomit Weksler Bdolah fue parte de los integrantes de las excavaciones organizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel en la zona vieja de la ciudad.
La inscripción del sello «el gobernador de la ciudad» hace referencia a un cargo que era totalmente clave en la política de su momento y cumplía funciones parecidas a las de un intendente y era elegido por el rey, que aparece en varios pasajes de la Biblia.
Este increíble objeto hallado en Jerusalen formaba parte en la antigüedad de un importante transporte, se trataba de una especie de souvenir enviado en nombre del gobernador de la ciudad. La arqueologa dijo que posiblemente uno de los edificios donde realizaron las excavaciones era el destino a donde llegaba el transporte enviado por el gobernador de la ciudad.
Se trata sin duda de un hallazgo histórico ya que hasta el momento no se había logrado encontrar ningún tipo de material que confirmara la existencia de un gobernador de la ciudad confirmando los relatos de la Biblia.