La NASA ha enviado un correo electrónico a su personal para advertirles que los hackers pueden haber robado sus datos personales.
El mensaje decía que sospechaba que dos de sus servidores que contenían detalles de empleados pasados y presentes habían sido comprometidos.
Agregó que no creía que ninguna misión de la NASA hubiera sido puesta en peligro.
Un experto señaló que esta fue la última de una serie de violaciones experimentadas por la agencia espacial que se han hecho públicas desde 2011.
En este caso, el memo involucrado fue publicado por el sitio de noticias SpaceRef.
Dijo que una investigación de los incidentes había estado en curso desde el 23 de octubre.
«Todo nuestro equipo de líderes se toma muy en serio la protección de la información personal», dijo.
«La NASA continúa sus esfuerzos para proteger todos los servidores, y está revisando sus procesos y procedimientos para garantizar que se sigan las últimas prácticas de seguridad en toda la agencia».
¿Información confidencial robada?
El correo electrónico agregó que los números de seguridad social y otra información privada perteneciente a los empleados de la administración pública de la agencia que habían trabajado para ella desde julio de 2006, podrían haber sido afectados.
Los ataques anteriores incluyen un incidente en el que los piratas informáticos tomaron el control de las computadoras en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en 2011, y un ataque en 2013 que llevó a ocho dominios web de la Nasa a ser borrados por una pandilla que se llama a sí misma el «Master Italian Hackers Team».
«El público quiere saber que esta agencia gubernamental está aprendiendo del pasado, queremos la autopsia», comentó Sam Curry, director de seguridad de Cybereason.
«Hay muchas cosas en la Nasa en el ámbito de la seguridad nacional que son de vital importancia».