Participó en la 15ª edición del programa estadounidense, emitida entre 2016 y 2017.
Allí se ganó inmediatamente el favor del público.
Quedó séptima, pero le dieron el título de «Fan favorite» (Favorita de los fans).
Soñaba con ser chef; de hecho, es conocida con el cariñoso sobrenombre de Chef Fati.
Se llamaba Fátima Ali y tenía 29 años, padecía Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer de huesos, y llevaba un año luchando contra esta enfermedad.
La productora de «Top Chef» compartió un emotivo tuit en el que expresaba lo profundamente entristecidos que se sentían al conocer que la valiente Fátima había perdido la batalla contra el cáncer.
Sus compañeros recordaron como el público, además de valorar sus habilidades culinarias, se enamoró de su gran corazón y personalidad.
También mandaron todo su cariño a sus allegados y familiares.
En 2017 se le diagnosticó la enfermedad, el cáncer parecía haber remitido en 2018 pero el pasado mes de octubre la propia Fátima contó que el diagnóstico era incurable y terminal.
Se despidió en Instagram
El pasado 11 de enero, Ali compartió su última publicación en su cuenta de Instagram.
Empezó diciendo que no compartía nada allí desde «hacía siglos» y que la mayoría de sus seguidores sabían cuáles eran los motivos. Contó que estaba muy enferma y que, lamentablemente, cada vez iba a peor.
También pidió oraciones por ella: «oraciones que sean sencillas», especificó.
La siguiente publicación en su cuenta en esta red social fue realizada el 26 de enero por su familia, que quería homenajearla con un collage de distintos momentos de su vida.
Murió rodeada de sus seres queridos
En el texto contaban que Fátima murió el viernes, a primera hora de la mañana, rodeada de sus seres queridos y en compañía de su gato Mr Meow (Señor Miau).
Expresaron que a partir de ahora será una luz que les guiará y a la que pedirán sus deseos, donde tejer los sueños; para ellos esa es la única metáfora posible ante la muerte de alguien tan joven como ella.
El importante chef Gordon Ramsay escribió un emotivo mensaje para despedirse de Fátima, a quién dio las gracias por ser una gran inspiración para él.
Sus numerosos fans también han compartido hermosos homenajes y muestras de cariño.