Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este lunes tras su llegada al país que se reunirá este martes con los empleados del sector público para darles importantes anuncios en materia de trabajo que terminen por dejar sin funcionamiento al «régimen» de Nicolás Maduro.

Para este martes convocaremos a los empleados públicos y a los sindicatos, no podemos permitir que sigan secuestrados. Llegó el momento de decir basta.

Así lo informó el mandatario desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde concluyó la movilización por su llegada a Venezuela.

Desde su gira por Latinoamérica, había anunciado que su regreso traería la incorporación de nuevos puntos de acción en la ruta por el «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», frase que ha quedado enmarcada en este hito histórico que está creando para la salida del chavismo.

Otro aspecto destacable de la llegada de Guaidó a Venezuela

El regreso del presidente (E) estaba abarrotado de advertencias por parte de funcionarios militantes del sucesor de Chávez, cuyo principales voceros la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) amenazaron con apresarlo. Sin embargo, Guaidó consiguió entrar por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, estado Vargas, con empleados dándole la bienvenida a su Jefe de Estado.

«Al llegar me dijeron: ¡Bienvenido, Presidente!», contó el ejecutivo.

Guaidó envió un mensaje a las FAN en su llegada a Venezuela

Durante su elocución desde la Plaza Alfredo Sadel, el presidente aprovechó para reiterarle a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que la Ley de Amnistía se mantiene vigente para aquellos que decidan ponerse del lado correcto de la historia.

Asimismo, les aseguró que este llamado se los hace pues la «cadena de mando está rota» y eso es lo que le permitió estar este 4 de marzo en Vargas y haber entrada con libertad al país.

«A las Fuerza Armadas les decimos que no es suficiente jugar a brazos caídos. Deben detener a los colectivos y presos armados que actuaron el 23 de febrero. Ser cómplices por omisión, también es delito», expresó Guaidó.

Para concluir, aseguró que están más fuertes y unidos que nunca, con la mirada en el futuro, porque luego de todas las amenazas de las que fue víctima solos el «amor por ayudar y servir» es lo que le queda.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here