El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se reunió este jueves en Brasilia, Brasil, con embajadores de la Unión Europea (UE) para tratar la crisis venezolana y la ayuda humanitaria.
El presidente encargado llegó la madrugada del jueves a la capital federal brasileña con la intención de conversar con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y los representantes diplomáticos de las naciones que lo reconocen como presidente encargado.
Este encuentro fue el primer compromiso en la capital brasileña, a la que llegó procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.
Ahora bien, durante una rueda de prensa en conjunto con Bolsonaro, Guaidó aseguró que en los próximos días estará «volviendo a Caracas a pesar de las amenazas». Agregó que su llegada sería «el fin de semana o el lunes», para luego aclarar que esos días tenía «agenda» prevista.
En su cuenta de Twitter oficial el líder opositor evaluó la visita a Brasil y publicó: «Vamos bien, Venezuela».
Al respecto del encuentro con los embajadores de los países de la UE, Guaidó afirmó que continúa «fortaleciendo las relaciones con las naciones que han reconocido nuestros esfuerzos por recuperar la democracia en Venezuela y lograr elecciones libres».
Ahora bien, según el portal Voanoticias su visita coincide con la presentación de dos resoluciones rivales en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que serán presentadas este jueves por Rusia y EE.UU., cada una de las cuales busca en sus términos la salida a la severa crisis en todos los órdenes que atraviesa el país.
El diario El Nacional informó que Guaidó fue conducido a un hotel en un auto blindado y escoltado por policías federales. La información fue confirmada por un medio de comunicación brasilero.
El gobierno de Bolsonaro fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó tras su juramentación como presidente encargado el pasado 23 de enero en Caracas
Continúa gira internacional
Brasil es apenas el segundo país que visitará Guaidó en esta improvisada gira internacional, dado que, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, confirmó en su cuenta de Twitter que Guaidó también visitará su país el viernes.
«Mañana recibiremos la visita de nuestro querido amigo, presidente Juan Guaidó, en el Palacio de López», reveló Abdo la tarde de este jueves.