Grupo de Lima: Los días del dictador están contados y no son muchos


0
Grupo de Lima: Los días del dictador están contados y no son muchos
Grupo de Lima: Los días del dictador están contados y no son muchos

Los 14 países que integran el se reunieron este lunes, 15 de abril, para integrar esfuerzos por encontrar una solución pacífica a la crisis de .

Los representantes del grupo fueron recibidos por el presidente anfitrión, Sebastián Piñera, quien expresó que “los días del dictador están contados y no son muchos”, durante el desayuno en el palacio de gobierno de La Moneda, en Santiago de Chile.

El mandatario aseveró que “el diálogo se ha ejercido en Venezuela durante demasiado tiempo sin dar ningún fruto fecundo. Y yo creo que reabrir caminos de diálogo con un dictador es hacerle ganar tiempo y, por tanto, postergar la causa de la recuperación de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, indicó.

Además de los representantes de los 14 países, participó en la cita Julio Borges, enviado especial del líder opositor, Juan Guaidó.

El Ministro de relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, también envió un mensaje a la oposición en Venezuela. Popolizio sostuvo que “para que puedan haber elecciones libres y justas en Venezuela, obviamente pasa por la salida de la dictadura de Maduro”.

El Grupo de Lima busca una salida pacífica y negociada a la crisis que, según cifras de Naciones Unidas, ha empujado a unos tres millones de venezolanos al exilio forzoso. Sin embargo, la instancia internacional no ha cosechado éxitos.

El Grupo de Lima está integrado por: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía. La instancia surgió en 2017 para abordar pacíficamente la situación venezolana.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Staff