Para nadie es un secreto el éxito rotundo que hubo entre la colaboración de la NASA con la compañía SpaceX, de Elon Musk. Provocando de esta forma que las compañias propiedad de este empresario incrementarán el valor de sus acciones casi que por arte de magia.
Sin embargo, fue «Tesla» una de las que resultó más beneficiada, puesto que no solo se ha convertido en la automotriz más valiosa que existe en todo el mundo, sino que ha llegado a valer mucho más que las enormes multinacionales como lo son: Disney, Coca-Cola y Toyota.
¡Un éxito logrado para Elon Musk!
El año pasado aún se encontraba en duda la reputación de esta compañía de automóviles autónomos. Recordemos que su fundador rompió la barrera del cristal irrompible.
Pero en plena pandemia de coronavirus la demanda de los autos eléctricos se disparó increíblemente. Causando de esta manera que las acciones de dicha firma subieran a un 4%. Alcanzando para el 1 de julio una capitalización de casi 210 mil millones de dólares. ¡Increíble!
De esa forma, Tesla se ha vuelto la compañía automotriz más valiosa del Planeta. Situándose delante de Toyota. Superando a su vez el valor de compañías que llevan años en el mercado, como es el caso de Cisco, Exxon, Merck y Mobil.
Incluso se encuentra superando por mucho el valor de otras compañías que llevan el mismo sello de Elon Musk, como es el caso de Paypal.
La revista Forbes asegura que esta firma de autos fundada en el año 2003 se encuentra como líder, dejando muy atrás a sus rivales, como son Fiat Chrysler, Ford, Ferrari, General Motors, Honda y Volkswagen.
Sin embargo, el éxito de Tesla es aún más increíble de lo que se cree, ya que esta compañía tiene muchas ganancias más por generar. Llegando a convertirse en la marca líder del mercado de vehículos cuyo funcionamiento es a partir de baterías. Debido al hecho de que la demanda de autos eléctricos ecológicos está creciendo.
También te puede interesar leer: PlayStation suspenderá sus anuncios en Facebook e Instagram temporalmente