Google ha sido una de las compañías que han acatado el viejo dicho de poner su barda en remojo luego de ver la de sus vecinos arder, y desde hace algún tiempo han estado protegiendo la integridad de la información de sus usuarios, desde protección en su correo hasta en sus plataformas multimedia.

Así pues, el día de hoy muchos usuarios de la aplicación cliente de mensajes de texto de Google, empezaron a reportar una nueva función integrada en la app que está planeada para combatir el spam, luego pudimos conocer por parte de Google que esta herramienta está pensada para proteger a los usuarios de mensajes no deseados, siempre y cuando estos habiliten la función y estén de acuerdo con los filtros que la misma propone.

Tras recibir la actualización, al iniciar la aplicación se apreciara un mensaje de notificación como se muestra en la imagen, informando que se encuentra disponible la nueva herramienta de protección contra el spam, que te permitirá acceder a las configuraciones si deseas evaluar sus parámetros o simplemente aceptar si deseas entrar a dicha configuración más tarde.

La activación y desactivación de esta herramienta será de forma manual, puesto que funcionara directamente ligada a información que proporcionaras a las bases de datos de Google para que esta pueda detectar el spam en su servidor de mensajes de texto.


Ya puedes decirle adiós a los molestos mensajes no deseados

La dinámica ya la pudimos apreciar con Gmail, ya que tratan básicamente de lo mismo, Google nos informará y clasificará cuando se encuentre algún mensaje sospechoso o posible spam, y es allí donde se guardaran los datos proporcionados por los usuarios si se clasifica como correo no deseado.

Este tipo de herramientas siempre es de agradecer, ya que siempre disminuyen el estrés que causan algunas plataformas no deseadas, como sea, no se trata de una actualización invasiva y forzosa por lo que si deseas continuar recibiendo invitaciones a las elecciones políticas de tu región o las cadenas de tu tía luchona y empoderada, puedes seguir haciéndolo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here