Google lanzó la última versión de su navegador Google Chrome, que es la número 85 y sirve para múltiples sistemas operativos, como es Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android. El cual viene cargado con muchas novedades en cuanto a su rendimiento y funcionalidades.
La versión para Android pasará a ser de 64 bits, rompiendo de esta forma su compatibilidad con dispositivos antiguos, pero esto permitirá mejorar la RAM en todos aquellos dispositivos de gama alta.
Menos consumo y más rapidez
El último y más reciente apartado de Google promete que Chrome 85 va a ser 10% más rápido cargando las paginas en Mac y en Windows. Debido a una técnica de optimización en la compilación que lleva por nombre PGO, que permite que partes del código que son más críticas en el rendimiento se puedan ejecutar con mayor rapidez.
Además de lo mencionado, las pestañas que se abren en segundo plano van a verse limitadas a un consumo de máximo el 1% del tiempo del CPU. Por lo que se activaran solamente una vez por minuto, esto es un paso importante en el navegador, puesto que tiene fama de consumir recursos en exceso en las máquinas.
No habrá URL completas en Google Chrome 85
Esta función no será algo inmediato, pero la compañía ya ha dado lo que puede considerarse como el primer paso, ya que habilitado los flags que se encargan de ocultar las URL completas de una página cuando estemos en ella visualizándola. Esto significa, que solo mostrará el dominio, pero se puede observar entero al colocar el cursor del mouse sobre la misma.
Novedades en las funciones relativas a las pestañas
Por el momento existen 2 funciones solo disponibles en el canal “beta” y estas tienen que ver específicamente con las pestañas miniaturas y los grupos de las mismas.
La primera función permite mostrar una visualización de tipo pequeña de cada una de las páginas al pasar el cursor sobre ellas. También existe la posibilidad de tener al alcance la oportunidad de agrupar diversas pestañas dentro de una sola etiqueta, en la que se podrá crear el nombre. De esta forma se puede ahorrar espacio en la pantalla.
Esta última función Google la ha definido como una solicitud muy popular que le pedían los usuarios y puede ser activada de forma manual utilizando:
chrome://flags/#tab-groups-collapse
Además de todo lo ya mencionado, Google Chrome 85 también cuenta con otras novedades escondidas. El lector de PDFs interno permitirá rellenar formularios y descargar la versión original y la editada al mismo tiempo.
Tendremos decodificación nativa del formato nuevo de imagen AVIF. Posibilidad de creación de accesos directos a aplicaciones web y un aviso de advertencia al momento de bajar archivos comprimidos.
También te puede interesar leer: Mira las 4 aplicaciones que sirven para proteger tu privacidad en línea