Gobierno de Venezuela reabre fronteras con Brasil y la isla de Aruba


0
Tareck El Aissami

El gobierno de permitirá el paso en las fronteras con Brasil y el tránsito aéreo y marítimo con la vecina isla de a partir de este viernes, informó el vicepresidente de Economía, , en la televisión estatal.

El funcionario agregó que por ahora no reabrirán las fronteras con y las islas de y .

“Hasta que cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a la entrada de grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo”, puntualizó.

El paso por los puntos fronterizos fue cerrado en febrero cuando el jefe del Congreso, Juan Guaidó, que a inicios de año invocó la Constitución para proclamarse presidente encargado, buscó sin éxito el ingreso de ayuda humanitaria a través de la con Colombia y , detalló Reuters.

Sin embargo, desde mediados de abril, la Cruz Roja comenzó a distribuir ayuda humanitaria en hospitales.

Gobierno de Venezuela reabre fronteras con Brasil y la isla de Aruba
Quema de dos camiones cargados con alimentos y medicinas/ FOTO: Reuters

Control fronterizo

Asimimo, el Aissami añadió sobre la reapertura de la frontera con Brasil que “gradualmente iremos estableciendo y consolidando los mecanismo de control fronterizo para que esta frontera (con Brasil) sea cada vez más robusta, de desarrollo económico, productivo y que beneficie a ambos pueblo”. No obstante, no dio más detalles.

“Hemos recibido el compromiso de respeto de solidaridad y de trabajo mutuo con las autoridades de la isla de Aruba”, agregó el también ministro de Producción, al tiempo que detalló que solo habrá conexión con esa isla y no con las vecinas Curazao y Bonaire porque no hubo acuerdo con las autoridades.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Staff