La FIFA dio a conocer estos días que el grupo de trabajo de confederaciones aprobó de manera unánime que todos los futbolistas que hayan nacido antes del 1 de enero de 1997 pueden participar sin ningún inconveniente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, indiferentemente que para ese momento ya tendrán 24 años.
También, se pueden incorporar a cada uno de los equipos que ya están clasificados a 3 jugadores más de forma adicional que rebasen este límite de edad.
Con esta información quedan disipadas las dudas de muchos jugadores y técnicos respecto a la plantilla que iban a tener en sus respectivos equipos. Claramente esta medida es tomada por el hecho del aplazamiento de los juegos.
Pospuestos por FIFA los duelos de Junio
Otra de las medidas que también fue anunciada y que fue tema de conversación que surgió en esta reunión realizada de forma virtual, debido a la pandemia que se vive mundialmente por el coronavirus fue la de posponer los juegos internacionales de fecha FIFA para el mes junio.
En esta reunión se dispuso a la organización de discusiones bilaterales con las diferentes confederaciones para el desarrollo y el ajuste de todos los calendarios de los diferentes torneos que se realizan para la calificación rumbo al mundial de Qatar del año 2022.
También se van a apoyar en las asociaciones, confederaciones, ligas y a su vez futbolistas para que estos publiquen lo más pronto posible las diversas directrices y a su vez recomendaciones que se deben seguir en los asuntos de transferencias a nivel mundial.
La FIFA seguirá reuniéndose a través de videollamadas o videoconferencias con la finalidad de adecuar la situación en cuanto al fútbol mundial, de manera acorde a los tiempos y a las soluciones que se presenten respecto a esta pandemia que se vive de coronavirus.