Pese a las medidas preventivas que se han tomado en todo el territorio estadounidense, un grupo de personas violaron las medidas y realizaron una fiesta en un complejo de apartamentos al este de Bakersfield, California que terminó en un intenso tiroteo. Los vecinos reportaron a las autoridades que el sábado 11 de abril a las 12:30 aproximadamente, se escucharon muchas detonaciones, la policía se encontró con más de 100 casquillos de balas y 6 personas heridas. Luego de realizar las pesquisas pertinentes, las autoridades confirmaron que al menos 400 personas asistieron a la fiesta.
Los vecinos del recinto lograron dar algunas declaraciones alegando que habían 4 personas armadas en la fiesta y que, después del tiroteo, huyeron en un Sedan blanco. Además, dentro de las personas heridas se encuentran 4 mujeres, una adolescente y un hombre, pero ninguno ha querido dar declaraciones sobre quién organizó la fiesta, por qué se ocasionó el tiroteo y quienes eran los asistentes a la reunión masiva.
La policía está en plena investigación para dar con los implicados del hecho, pero poseen escasa información que resulta insuficiente para dar con los perpetradores del hecho.
Vecinos del recinto temen que alguno de los involucrados al tiroteo estuviera contagiado
Debido a la cantidad alarmante de personas infectadas por COVID-19 en todo el territorio estadounidense, los vecinos del recinto donde se realizó la fiesta se mantienen angustiados porque temen que alguna de las personas que asistieron a la fiesta tuviera la enfermedad, asimismo, han comunicado su descontento con los encargados del condominio por permitir que se realizara la reunión aun cuando se sabe que Estados Unidos se posiciona como el tercer país con mayor número de infectados y fallecidos en todo el mundo.
Ante esto, las autoridades han habilitado un espacio para que cualquier persona que tenga información sobre el incidente y las 4 personas sospechosas pueda declarar en la oficina del Sheriff del Condado de Kern al 661-861-3110 o a la línea anónima 661-322-4040. Caso # 2020-00053581.