El gladiador mexicano Pedro “El Perro” Aguayo, considerado uno de los últimos ídolos de la lucha libre, falleció el miércoles, 03 de julio, a los 73 años de edad, informó su familia, sin que se dieran a conocer de inmediato las causas.
“El Perro” Aguayo, quien se retiró de los cuadriláteros en el año 2001, fue uno de los luchadores más populares entre los aficionados luego de librar épicos combates y lograr retirar las máscaras de rivales como: “Conan” y “Máscara Año 2000”.
“La familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo don Pedro ‘Perro’ Aguayo”, expreason sus familiares a través de su cuenta oficial de Facebook.
“Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso”, agregaron.
La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don…
Publicada por Perros del Mal en Miércoles, 3 de julio de 2019
“El Perro” Aguayo era padre del también luchador “Hijo del Perro Aguayo”, quien murió en el año 2015 tras recibir un golpe durante una función en la norteña ciudad mexicana Tijuana.
Algunas condolencias
“El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, quien tuvo una destacada trayectoria colocándose como una de las máximas figuras de este deporte”, informó el organismo en un comunicado.
“El Perro” Aguayo y otros integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre fueron fundadores de la AAA, actualmente la compañía más grande de lucha libre en México.
El Hijo del Santo en sus redes sociales publicó lo siguiente:
Lamento profundamente el fallecimiento de un admirado rival, un gran y amigo Don Pedro ‘Perro’ Aguayo. QEPD.
“El Perro” Aguayo, quien se caracterizó por su frente llena de cicatrices por todos los golpes que recibió a lo largo de su carrera y por su atuendo de calzoncillo negro, chaleco y botas que simulaban ser de pelo de perro, fue el creador de “La Lanza” y “La Silla”.
En la primera saltaba para caer de pie sobre el pecho de su rival, y en la segunda caía en el cuello de su rival como si estuviera sentándose.