Luego de una explosión registrada el sábado en una panadería del centro de París, los bomberos y rescatistas continuaron trabajando sin descanso durante horas. Una terrible noticia fue dada esta mañana cuando otro cuerpo fue encontrado bajo los escombros, lo que hizo que la cifra de tres muertes ascendiera a cuatro.
La nueva víctima es una mujer y se cree que habría estado en el edificio en el momento del incidente, dijo al respecto la Fiscalía sin dar más detalles.
El vocero del departamento, Eric Mourin informó que alrededor de 30 personas continúan trabajando en el lugar de la explosión, buscando posibles víctimas que podrían haber quedado entre escombros y vehículos destrozados.
Según detallaron las autoridades parisinas, doce edificios cercanos a la explosión se han visto afectados por la magnitud del estallido, que se sospecha habría sido provocado por una fuga de gas. Muchas personas fueron evacuadas y se le ofreció alojamiento temporal a unos 40 residentes, mientras que muchos debieron ser acogidos por amigos o familiares.
Son muchas las viviendas que han quedado sin agua y los vehículos tienen prohibido estacionar en la zona por seguridad, ya que podrían continuar cayendo cristales.
Funcionarios de París dijeron a la prensa que los servicios de rescate están trabajando «a mano, levantando piedra por piedra» en la zona, mientras que los perros adiestrados buscan personas desaparecidas que podrían estar atrapadas en el lugar.
Los heridos son casi 50, diez continúan en estado crítico, desde la explosión que se produjo en la calle Traviese el sábado por la mañana.
Los muertos por el momento son cuatro, dos bomberos y dos mujeres, una de ellas española.