Un excursionista de 28 años de edad se cayó de una cascada de Carolina del Norte el sábado mientras su amigo observaba impotente la tragedia.
Aaron Post, de Charleston, Carolina del Sur, murió a causa de sus heridas después de resbalarse y caerse mientras caminaba por las cataratas Big Bradley en Saluda, Carolina del Norte, señaló una portavoz del Escuadrón de Rescate del Condado de Henderson.
Más de 50 rescatadores fueron llamados a la escena después de que Post cayó alrededor de las 10:40 a.m., y algunos tuvieron que hacer rappel por las cataratas para ayudar, le contó Bobby Arledge, jefe de bomberos del condado de Polk, a la revista People.
Fue trasladado en avión del bosque y llevado en ambulancia al Hospital St. Luke en estado crítico, donde murió aproximadamente una hora después de su llegada, dice Alredge.
El amigo George Hugg, que estaba de excursión con Post, le dijo a WLOS, afiliada de ABC, que el desliz fatal ocurrió en un abrir y cerrar de ojos.
Me di la vuelta y lo vi deslizarse por la cascada, dijo Hugg.
Arledge dice que Bradley “siempre ha sido un lugar realmente desafiante” para trabajar, y que los deslizamientos de tierra el año pasado arrastraron senderos para caminar, lo que significa que los primeros en responder tuvieron que caminar en lugar de tomar ATV como lo harían normalmente.
“Es bastante peligroso allí si sales de los senderos y te acercas al borde y tomas fotos como mucha gente”, dice. “Estamos en Bradley al menos una vez al año por algún tipo de incidente”.
El Escuadrón de Rescate del Condado de Henderson fue una de las muchas agencias que ayudaron, escribieron los funcionarios en una publicación de Facebook.
Aunque el resultado no es lo que nadie quiere; todos trabajaron juntos como un equipo para asegurarse de que este paciente tuviera la mejor atención y extracción posible, decía la publicación. Al tiempo que expresó: Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos durante este momento difícil.
El incidente se produce dos años después de que un hombre de 47 años que caminaba por Big Bradley con sus hijas resbaló y cayó unos 100 pies hasta su muerte, informó WLOS.
La entrada de Bradley Falls en el sitio web Visit North Carolina advierte que los excursionistas deben explorar “bajo su propio riesgo” y que el sendero es “especialmente peligroso en la cima de las cataratas”.