Este martes el tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaro culpable por delito de corrupción al ex presidente de esa nación Rafael Correa y lo sentencio a una pena de 8 años de prisión, junto con otros 9 funcionarios de altos rangos y empresarios que se vieron involucrados en una red de millones de pagos ilegales relacionado con obras públicas no realizadas.

cárcel

Correa fue sentenciado como el autor del delito de cohecho agravado, por el que además pierde sus derechos políticos por un plazo de 25 años, según dictamino dicho tribunal.

El relación a la sentencia, Correa en compañía del ex vicepresidente Jorge Glas, quien fue su colaborador mientras este estuvo al mando de la nación, fueron condenados como autores intelectuales del delito de cohecho y todos los demás como sus cómplices y colaboradores.

Para estas dos personas que encabezan el delito, el panel compuesto por tres jueces emitió una condena de 8 años.

Al leerse la sentencia se dijo que la víctima del delito principal es el Estado y que la fiscalía fue la que se encargó de buscar las pruebas y demostrar la existencia de una estructura de corrupción.

Rafael Correa, quien vive en Bélgica en compañía de sus familiares desde el año 2017, luego de traspasar su mandato a su amigo y sucesor Lenin Moreno, catalogo esta acusación judicial como “Una mamarrachada” a través de su cuenta principal en la red social Twitter y agrego:

Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan son mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe».

En otro tuit también indico que todo lo que estaban haciendo era un show y que él ya sabía que eso iba a suceder y estaba completamente preparado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here