El Limón con hierbabuena es una combinación deliciosa que no gracias a la investigación medicinal de generaciones, no solo se queda en una rica bebida para disfrutar en días de verano. Existen hasta 10 propiedades benéficas para la salud demostradas que aporta esta combinación, que nos pueden ayudar en momentos muy inesperados.
Esta refrescante combinación está lista para proveer a nuestro organismo de un equilibrio en su temperatura genial, al mismo tiempo que alivia diversos síntomas de enfermedades que por lo general tratamos con medicamentos sintéticos.
- Siembra un limonero en casa, te enseñamos cómo.
El limón con hierbabuena puede con todo:
Nuevamente le agradecemos a la naturaleza no solo por proveer de medicina orgánica, sino también de servir para ahorrar dinero cuando se trata de atender:
- Dolores musculares producto del trabajo o ejercitación física.
- Malestar menstrual
- Jaquecas y migrañas asociadas con exceso de actividades.
- Halitosis (mal aliento)
- Efecto expectorante para gripes y resfriados
- Alteraciones nerviosas, depresión y diversos problemas psicológicos.
- Estrés y ansiedad
- Cansancio o agotamiento, problemas para dormir.
- Dolor de garganta
- Daños en las articulaciones. Alivia los síntomas de la artritis reumatoidea.
¿Como preparar la hierbabuena con limón para tratar todos estos males?
Podemos preparar un té endulzado con miel con el que puedes curar la mayoría de los dolores de la lista, los malestares febriles y los nervios.
Combinando el limón con hierbabuena, sal marina, bicarbonato de sodio, almidón de maíz y aceite de oliva en una base de abundante agua, podemos preparar un agua para remojo de pies que relajará todo tu cuerpo.
Este poderoso baño no sólo tranquiliza, sino que también es capaz de transmitir señales positivas para tu cerebro, repercutiendo en tu estado de salud y revitalizando tu metabolismo. Gracias a los nutrientes presentes en la mezcla, podemos equilibrar el pH y eliminar toxinas.
Lograr este tipo de relajación optimiza el descanso, mejora la calidad del sueño y nos sirve como un energizante natural para que nuestro cuerpo asimile mejor las vitaminas y minerales del cuerpo.