Este jueves falleció a causa de un cáncer la reconocida y querida actriz española Rosa Maria Sardá a los 78 años de edad. Noticia que dio a conocer la Academia de Cine, a través de su red oficial de Twitter expresando lo siguiente:
«Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los Premios Goya Rosa Maria Sardà”
Esta mujer se caracterizó por tener una amplia e intachable carrera artística. Asumiendo papeles dramáticos, pero lo que la identifico y por lo que siempre será recordada es por su vínculo con la comedia, lo cual la hizo merecedora de dos premios Goya a mejor actriz de reparto para el año 1993 por su papel en “¿Por qué lo llaman amo cuando quieren decir sexo?” y en el año 2011 por su papel en “Sin vergüenza”.
Su trayectoria es muy extensa, en la que sumo grandes premios y a su vez papeles en obras teatrales, los cuales le sirvieron para obtener la medalla de Oro de la Academia de Cine en el año 2010. Mismo año en el que esta academia le hizo un homenaje a su vida artística.
Las palabras del jefe de gobierno español, Pedro Sanchez al conocer el fallecimiento de Rosa Maria fueron: «Nos deja una de las actrices más queridas y memorables de nuestro país».
Los medios Españoles guardan luto por Rosa Maria
Al darse a conocer la noticia de la muerte de esta grande del mundo del espectáculo los medios españoles recogieron diversas reacciones respecto al fallecimiento de Rosa.
Uno de los entrevistados fue Juan Carlos Martel, director del teatro Lliure, quien dijo que ella era una actriz que contaba con una inteligencia superior a la de muchas personas.
Así mismo, Mario Barroso, cineasta declaró al diario La Vanguardia que Rosa representa lo mejor del cine, ya que como directora y actriz siempre se desafió a sí misma como artista integral, llegando más allá de lo imprescindible.
Rosa Maria Sardé era una compañera ejemplar, trabajadora y sobre todo humilde, hecho de admirar en el medio. Era generosa y sumamente brillante. Contaba con una explosión imaginativa que no tiene cualquiera y su creatividad e ironía eran desbordantes, digna para ser la inspiración de la generación venidera de actores y actrices.
Tambien te puede interesar leer: Artistas lamentan la muerte de Pau Donés