Equipos de rescate se encuentran trabajando día y noche para rescatar a Yulen, el nene de tan solo 2 años que cayó a un pozo este domingo.
El personal que trabaja en el lugar ha introducido un dispositivo que se encarga de rascar el tapón de tierra compacta que fue encontrado a 73 metros de profundidad del pozo impidiendo que la cámara continuara su recorrido.
[irp posts=»18118″ name=»Encontraron al pequeño Julen sin vida en el pozo de Totalán»]
También están usando un aspirador que se encarga de absorber la tierra removida. La Guardia Civil no descarta ninguna vía que permita rescatar al menor lo antes posible.
Entre las distintas alternativas que se están trabajando para rescatar al menor, se encuentra la del entubado, que consiste en entubar el pozo para protegerlo de desprendimientos o derrumbe ante el comienzo de una nueva excavación al otro lado de la montaña.
Rescatistas de Espala trabajan a contra reloj para rescatar al niño que cayó en un pozo
Estas son hasta el momento las tres vías que baraja la Guardia Civil: perforar el tapón de tierra, retirar la tierra removida y excavar un nuevo pozo paralelo que lleve hasta donde se encuentra Yulen. Excavar a cielo abierto consiste en hacer un agujero en la tierra desde otro ángulo, las técnicas utilizadas dependen del tipo de terreno y de sus condiciones. Para terrenos rocosos y duros se suelen utilizar explosivos, en cambio en terrenos de menor solidez el trabajo se hace con técnicas ménos agresivas.
[irp posts=»16880″ name=»¿Quien es Julen? el pequeño cuyo caso, conmociono a España»]
Un robot teledirigido con cámara usado para visualizar tuberías es el encargado de brindar la información actualizada aunque no tiene la opción de grabar.
La familia del niño no encuentra consuelo ante la situación
El padre del menor, Juan Roselló mostró hoy su desesperación ante los medios, indignado por aquellas personas que decían que el menor no estaba en el pozo dijo que pelo del niño fue encontrado por el personal de rescate. Además rogó que se continúe el proceso de búsqueda porque quiere reencontrarse con su hijo.
«Daría lo que fuera por estar en ese pozo y que Julen esté aquí con su madre» fueron las palabras del desesperado padre que solo quiere reencontrarse con su hijo.