Venezuela es uno de los países suramericanos que está atravesando un duro momento en cuanto a la pandemia de covid-19. Registrando 408 nuevos casos y 2 muertos en un día. Alcanzando una cifra total de más de 11.000 contagios y 112 fallecidos.
En las últimas semanas el incremento en casos de infectados se ha elevado considerablemente.
El presidente de este país, Nicolás Maduro se reunió con el equipo designado para afrontar la pandemia y en dicha reunión se detalló que en las últimas 24 horas se detectaron nuevos casos de transmisión comunitaria. Estando la mayoría en la capital, Caracas.
Por ello, aseguró que el coronavirus se está corriendo por la ciudad y pidió por favor extremar la seguridad entre los mismos habitantes.
En los estados venezolanos donde más casos de covid-19 se han detectado en las recientes horas son: Miranda, Cojedes, Sucre, Carabobo, Zulia, Trujillo, La Guaira, Delta Amacuro, Miranda y Anzoátegui
Se han desplegado en Venezuela equipos de control
Ante la situación que se vive en la capital del país, la alcaldesa Erika Farías aseguró que la ciudad es muy comercial, por lo que se han desplegado equipos de control con la finalidad de que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad. Evitando así una mayor propagación del virus.
El resto del territorio de Venezuela también se lleva a cabo labores de prevención y de mantenimiento. Incluyéndose una cuarentena escalonada, denominada 7×7.
Así mismo, el mandatario dio a conocer una donación que ofreció el gobierno estadounidense por 20 millones de dólares para atender la situación de la pandemia, los cuales nunca llegaron. Catalogando de “oferta engañosa” y una completa mentira por parte del gobierno gringo esta ayuda.
La cantidad de contagiados en Venezuela se eleva y la situación de salud en este país es crítica. Por lo que los ciudadanos están completamente asustados, pero aun así no pueden permitirse dejar de trabajar, ya que aseguran que si no trabajan no comen.