Descendants 3, la tercera y última entrega de la franquicia de Disney Channel tendrá su estreno esta noche (viernes, 2 de agosto de 2019) en los Estados Unidos y lo que esperaba ser un momento de celebración y alegría, se convirtió en algo que los fans, el elenco y los productores de la película para televisión califican como agridulce.
Y es que, no solo es el final de una era para quienes crecieron viendo las películas en el canal de Mickey Mouse, sino que también es la última aparición de Cameron Boyce en la pantalla chica.
Es por ello que los protagonistas de la trilogía, Dove Cameron, Sofia Carson, China McClain y Booboo Stewart recuerdan a su compañero de set y amigo, Cameron Boyce con dulces y tristes dedicatorias a través de las redes sociales, con el fin de rendirle homenaje durante el último estreno de Descendientes.
Dove Cameron, quien interpreta a Mal, la hija de Maléfica, tomó su Instagram para subir una tierna fotografía con sus compañeros de elenco, incluyendo a Boyce, y escribió: “mi familia. Hoy será una gran noche.”
Por su parte, China McClain, quien tiene el papel de la villana Uma (hija de Úrsula), subió un vídeo en el que abraza a su mejor amigo, Cameron.
En la leyenda, la joven escribió: “Nunca se hace más fácil escuchar tu nombre o ver tu rostro, tus pecas. Lo que me dijiste en nuestro último día de filmación para hacerme reír así de fuerte mientras lloraba siempre será nuestro secreto. No puedo creer que la première sea mañana. Te amo por siempre. Esta película te pertenece”.
Asimismo, Carson, quien interpreta a Evie, compartió un vídeo en el que se ve a Kenny Ortega, director de la trilogía, agradecer al elenco y escribió: “Querido Cam, esta es para ti”.
Booboo Stewart (Jay), de igual forma, publicó una foto y decidió dedicarle sus palabras a sus fans, quienes se sentirán tristes durante el estreno.
El actor escribió: “Mañana es el día. No hay suficientes formas de decir ‘gracias’ que se asemejen a la cantidad de amor que nos han mostrado a nosotros y a nuestra película.
Mañana será un día emocional para muchos de ustedes y eso está bien. Gracias por el amor que han compartido y siguen compartiendo. Gracias”.
Finalmente, Kenny Ortega (director) se pronunció a través de su Instagram y escribió, de igual forma: “Contando los minutos para la première de esta noche. Este film ha sido dedicado a Cameron. Por favor, continúen en Disney Channel luego de la película para un vídeo tributo especial para nuestro #foreverboy”.
Cameron Boyce, quien tan solo tenía 20 años de edad, falleció el pasado 6 de julio producto de un episodio epiléptico mientras dormía.
El joven actor inició su carrera en las artes escénicas en el 2007 a los ocho años de edad en anuncios publicitarios para televisión. Un año después, hizo su debut en el vídeo musical de Panic! At The Disco “That Green Gentleman (Things Have Changed)” en el papel de un joven Ryan Ross (exguitarrista de la banda).
Posteriormente, Boyce comenzó a actuar en series y en el año 2011 obtuvo el papel de Luke Ross en Jessie (Disney Channel), donde se catapultó al éxito.
Boyce también actuó en “Shake It Up”, “Good Luck, Charlie” y “Liv and Maddie”. Sin embargo, su mayor éxito fue a través de “Descendants”, película original de Disney Channel estrenada en 2015.
Boyce interpretaba a Carlos, el hijo de Cruella De Vil.