Sin duda el transporte publico se ha vuelto una de las principales carencias que sufre el venezolano de a pie en la actualidad, ejemplo de esto podemos verlo en la capital y en el interior del país, donde vehículos no aptos para el transporte publico, se han vuelto la alternativa informal de los Venezolanos.
Las dos modalidades de transporte oficiales de Caracas
En teoría en Caracas existen dos modalidades de transporte referenciales, superficial y subterráneo.
El sistema subterráneo es facilitado por la compañía Metro de Caracas, mientras que el superficial esta constituido por las diferentes lineas de autobuses que circulan por la capital, al igual que el servicio de Metrobus que presta dicha compañía.
Solo el 2% de las unidades del transporte del país, funcionan
En la actualidad, la gran carencia de repuestos automotor y el alto costo de los mismos ha mermado la cantidad de buses que circulan diariamente por la capital, esto como consecuencia hace las lento y tedioso el traslado de los habitantes y colapsa el sistema subterráneo que de igual manera carece de mantenimiento y refacción de repuestos.
Esta situación indudablemente sea vuelto una de las principales problemáticas que posee la ciudad. Lo más llamativo de esto es que si bien esto es de interés de todos, el gobierno aun no ha mostrado el luces para solventarlo, ¿por qué el gobierno debe solventarla?.
- La problemática ya es de tipo nacional, no solo se trata de la capital, también se trata de las diferentes ciudades del país, me atrevo decir que todas las ciudades de Venezuela sufren por esta problemáticas.
- Considero que el problema tiene su raíz en la materia económica, donde el precio del dólar y la dificultad de importar piezas de repuesto al país ha empeorado en gran manera esta problemática.
Las «Perreras» un transporte Mortal
Este problema nos afecta a todos los Venezolanos e impacta de mayor manera al venezolano de a pie, que en muchas ocasiones ha tenido que adaptarse a esta nueva Venezuela, donde los vehículos en muchos casos se han vuelto, Camiones cava, transportes para mudanzas, gandolas y cuanto vehículo este dispuesto a transportar personas, sin dejar de nombrar a las famosas “perreras”.
Se hablan de cifras alarmantes por el uso de las famosas «perreras», ya que al ser vehículos no aptos para este uso, se han reportado varias decenas de muertos y heridos por este método de transporte que puede resultar mortal.