El tenista N°1 del mundo, Novak Djokovic dio positivo a test de Coronavirus. Así lo anunció en su sitio web a través de un comunicado oficial. La noticia causó gran revuelo por múltiples razones.
En principio, el deportista, manifestó abiertamente que él estaba en contra de la medida de cuarentena. A pesar de las medidas de aislamiento social y cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Covid-19, el tenista organizó un torneo.
Incluso se declaró en contra de vacunarse contra el virus, aunque era obligatorio para poder viajar.
Polémico torneo de tenis
El tenista serbio, organizó un torneo el pasado 12 de junio, en medio de la pandemia por Coronavirus.
Para la realización del mismo, participaron tenistas invitados de varios países. Las exhibiciones fueron realizadas en Serbia y Croacia.
Conocido como Adria Tour, consistía en una serie de partidos de tenis realizados en la capital serbia, y hasta Zadar en el balneario del Mar Adriático.
Incluso han salido a la luz, imágenes de una fiesta donde también habrían participado los jugadores.
El resultado negativo del torneo: Positivo a Coronavirus
Lamentablemente, las malas noticias no tardaron en llegar. Luego de la cancelación de la final del torneo, Novak Djokovic viajó a Belgrado.
Ahí se hizo la prueba para detectar Covid-19, la cual resultó positiva, al igual que la de su esposa Jelena Ristic. Afortunadamente el resultado de sus hijos fue negativo.
Aunque aun se encuentra asintomático, él y su esposa permanecerán en cuarentena voluntaria. Pasado los primeros 15 días, se volverán a realizar el test.
Otros participantes del torneo resultaron contagiados
También los tenistas Viktor Troicki, Grigor Dimitrov y Borna Coric, dieron igualmente positivo a los test por Coronavirus. Incluso la esposa de Viktor, quien además se encuentra en estado de gestación, también dio positivo al test de Coronavirus.
Todos permanecerán en cuarentena. Al igual que otros tenistas y demás personas que asistieron al torneo estarán en cuarentena, aun cuando sus pruebas no hayan resultado positivas.
La mayoría de los casos no presentan síntomas notables, incluso el mánager de Dimitrov mencionó que este presentó fiebre en Zadar y a pesar de ello, el resultado del test fue negativo.
Lamentaciones tardías
Lamentablemente, el tenista Djokovic prefirió ignorar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. Es así como asumió la organización y participación en este torneo.
Ahora, puede ver las graves consecuencias de su irresponsabilidad , ya que puso en riesgo su salud, la de otros deportistas y la de su familia.
Además de esto, que ya es bastante grave, el tenista correo el riesgo de perder la presidencia del Consejo de Jugadores, y todo por actuar de mala forma.
Es por esto que buscando justificar sus acciones, el tenista emitió un comunicado donde manifiesta lo siguiente:
“Todo lo que hicimos durante este último mes, lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos… Nuestro torneo buscaba unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región… Desafortunadamente, el virus todavía sigue presente, y es una realidad que todavía estamos aprendiendo a lidiar y vivir con ella”