FOTO: WPA-ROTA/PRESS ASSOCIATION IMAGES

El príncipe Harry continúa su gira real en Botswana

Después de continuar su parte en solitario de la gira en Botswana, Angola y Malawi, el Príncipe Harry se reunirá con Meghan y Archie en Sudáfrica.


 y Archie,  4 meses, continúan su gira real en Sudáfrica, mientras que el Príncipe Harry viajó a Botswana para el cuarto día de su gira real este jueves.

Comenzó el ajetreado día de eventos con escolares locales, plantando árboles en la Reserva Forestal Chobe. Los niños cultivaron los árboles a partir de semillas en la escuela y aprenderán sobre la plantación de árboles y los ecosistemas vitales.

El duque de Sussex luego visitó un proyecto para su organización benéfica Sentebale. Harry estableció Sentebale, que ayuda a recaudar fondos y crear conciencia para apoyar la salud mental y el bienestar de los jóvenes cuyas vidas han sido afectadas por el VIH, con el Príncipe Seeiso de Lesotho en el año 2006. Su trabajo ahora se ha ampliado hacia las fueras del reino montañoso a la vecina Botswana.

Harry, de 35 años de edad, se unió a los defensores de Sentebale Let Youth Lead en una actividad de campamento que tiene como objetivo inculcar la confianza y el apoyo de los pares en los jóvenes que aceptan vivir con el VIH. El padre real también vio el programa Radio Positive de Sentebale, presentado por los defensores de la organización juvenil Let Youth Lead en un estudio de radio local.

El príncipe Harry continúa su gira real en Botswana
FOTO: PA WIRE/PA IMAGES

El príncipe Harry luego se dirigió al Parque Nacional Chobe, donde dedicó un área del bosque al dosel de la Commonwealth de la Reina. Situado cerca de la frontera de Namibia, Zambia y Zimbabwe, esto ayudará a vincular las áreas del dosel de la Commonwealth de la Reina a través de las fronteras para facilitar el paso de la vida silvestre y ampliar la gama de sus hábitats.

El príncipe Harry continúa su gira real en Botswana
FOTO: DOMINIC LIPINSKI/PA WIRE/PA IMAGES

Después de continuar su parte en solitario de la gira en Angola y Malawi, el Príncipe Harry se reunirá con Meghan y Archie en Johannesburgo, Sudáfrica, para finalizar la visita.

Para comenzar el tercer día de su gira real por Sudáfrica, el Príncipe Harry presentó a Meghan y Archie a un viejo amigo.

El príncipe Harry continúa su gira real en Botswana
Archie, Meghan Markle and Harry/ FOTO: TOBY MELVILLE – POOL/GETTY IMAGES

El miércoles por la mañana, el pequeño real fue llevado por sus padres para su primer compromiso real oficial, al reunirse con el famoso activista contra el apartheid, el arzobispo Desmond Tutu y su hija, Thandeka Tutu-Gxashe.

Durante la reunión, la pareja real mantuvo una animada conversación llena de risas con el arzobispo Tutu y Thandeka, donde Harry reveló que Archie “constantemente quiere estar de pie”.

Meghan agregó: “¡Es un alma vieja!”.

Creo que ya está acostumbrado, dijo Harry sobre su hijo.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!