Los remakes y reboots están siendo la estrategia más utilizada por Hollywood para llenar las carteleras de cine. Actualmente hemos disfrutado de tres “Spider-Man” diferentes en diez años y, “ha nacido una estrella” tuvo su primer remakes en el año 1954 Judy Garland, es decir, casi diecisiete años después de la versión con Janet Gaynor.
En efecto, si actualmente observas las carteleras te dará la sensación de que has viajado al pasado dado que los remakes están más presentes que nunca.
Dentro de este marco de ideas, una imagen se viralizó por las redes sociales y es la de una marquesina de un cine de la cadena mexicana Cinépolis. En ella se pueden ver varias películas que disfrutaron los niños de los años 80 o adolescentes entre 1992 y el año 2000.
Por esa razón, hoy en Notiboom quisimos hacer un viaje en el tiempo y hablar un poco sobre estas películas.
Toy Story
Esta maravillosa película infantil vio la luz en 1995 y colocó a Pixar en el mapa hollywoodense al hacer historia para el género animado.
Además, es importante resaltar que fue el debut de John Lasseter como director y el primer largometraje del estudio.
Toy Story fue la primera película realizada en su totalidad con animación computarizada. Ganó millones en taquilla, recibió el aplauso de la crítica e impactó a los espectadores por el realismo y la calidad de sus imágenes.
Ahora, tras veinticuatro años tenemos en la cartelera de cine el magnífico final de esta saga, con Toy Story 4. Final que ya habíamos imaginado por cerrado en 2010 con la tercera entrega.
Men in Black (Hombres de Negro)
Debutó en las salas de cine de todo el mundo en el año 1997 protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. Esta dupla hizo maravillas en la taquilla y abrió la puerta a una saga de tres fabulosas entregas.
No obstante, tras veintidós años tenemos su reboot en cartelera denominado: Men in Black: International y protagonizado por Chris Hemsworth y Tessa Thompson como los nuevos agentes de la historia.
X-Men
La primera adaptación de los comics de X-Men surgió en cartelera en el año 2000.
Fue un total éxito para los estudios Fox, lo que abrió el camino a una saga que diecinueve años después acaba de ponerle punto final.
En la actualidad ha vuelto a la cartelera con: X-Men: Fénix Oscura. Pero, lamentablemente, esta película no ha obtenido los mismos resultados de las anteriores.
Inclusive, dicen que es un reboot en sí misma al contar de nuevo la historia de Jean Grey y el Fénix tras los malos resultados de X-Men: la decisión final.
Tras la compra de Fox, ahora los mutantes pertenecen al estudio de Mickey Mouse y está por verse cómo los reincorporan de nuevo en forma de otro reboot.
Godzilla
Luego del éxito de “Independence Day”, Roland Emmerich continuó explotando el éxito del cine catástrofe con Godzilla.
Este remake americano del kaiju legendario del cine japonés fue estrenado en 1997.
A pesar de las críticas negativas, este monstruo dejó huellas entre los espectadores y actualmente está en pleno renacer con su propia saga reboot.
Ahora, Veintidós años después, se puede ver la segunda parte del nuevo reboot, Godzilla: rey de los monstruos.
Aladdín
Esta hermosa película infantil fue todo un éxito en 1992, y veintisiete años más tarde, Guy Ritchie la devolvió a la cartelera con Will Smith como el Genio de la lámpara.
Este remake está triunfando, habiendo ganado casi el doble de lo conseguido por la cinta animada.