Desde que inició este proceso de cuarentena que viven muchos países a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus y para evitar su propagación, las personas y empresas tuvieron que buscar alternativas en cuanto a la forma de comunicarse a distancia con otras personas.
Por tal razón, las aplicaciones de vídeollamadas se han convertido en las herramientas principales y claves para llevar algunos trabajos durante estos días.
Entre estas aplicaciones surgió una revelación, que es Zoom que está siendo descargada y lidera las primeras listas de aplicaciones preferidas en diversos países. Su éxito radica en que puede reunir a través de una videoconferencia completamente gratis hasta a 100 personas por un tiempo de 40 minutos.
Así mismo permite la reproducción de audios y vídeos en formato HD, grabar reuniones y crear transcripciones.
Esta aplicación es usada por compañías grandes, como Uber, aerolínea Delta, etc. Los más recientes en usarla fueron los del gobierno de Reino Unido para establecer una reunión entre sus líderes.
Sin embargo, Zoom no es la única aplicación de este tipo que logro aumentar masivamente su popularidad entre los usuarios en esta cuarentena, también nos encontramos con Houseparty, que es propiedad de la casa del conocido videojuego Fortnite.
Esta es de tipo más juvenil, estando muy bien internacionalmente posicionada entre las app favoritas, disponible para Android, iOs y Pc, brinda la interacción de hasta un máximo de 8 usuarios en una videoconferencia en la que además se puede jugar al mismo tiempo. Entre los juegos están trivial, dibújalo, quien es quien y permite el uso de máscaras y cambio de fondo.
Esta claramente es una aplicación de más uso familiar y social.
Ambas aplicaciones se encuentran disponibles en Play Store, así que si no las has descargado es tu momento de hacerlo, todo depende de lo que necesites, si es algo más laboral y serio, Zoom es la indicada. Pero si lo que deseas es un poco de ocio y disfrute con tus familiares y amigos durante la cuarentena debes optar por Houseparty.