La piel de las mujeres asiáticas es sin duda alguna una de las mejores cuidadas. Ya que ellas siempre lucen una piel hermosa y suave, tersa como la de un bebe. Muchas de nosotras gastamos dinero en productos y tónicos que nos prometen una piel de ensueño. Pero la verdad es que en nuestra cocina tenemos un producto excelente y eficiente para el cuidado de nuestra piel y cuerpo, que no es otro que el agua de arroz.
El secreto es aplicar esta agua con la finalidad de tener un cutis envidiable, así como un cabello hermoso.
El arroz es el secreto que durante mucho tiempo usan las mujeres asiáticas en sus rutinas diarias de belleza.
Beneficios que ofrece el arroz
Este cereal es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, razón por la que ayuda a limpiar profundamente el rostro. Reduciendo de esta forma las impurezas, las manchas y el envejecimiento prematuro.
Lo mejor de todo es que no tiene ningún agente químico, como sucede con los productos que compramos de belleza. Y lo mejor de todo es que el agua de arroz puede aplicarse en cualquier tipo de piel.
Secretos de belleza a base de agua de arroz
Tónico facial
Para la realización de este, debes de verter en una olla una taza de arroz y una de agua. Dejar esto tapado durante toda la noche remojando.
Al día siguiente debes de colar la mezcla de arroz, para que te quede separada del agua, y luego puedes aplicarte esta mascarilla en el rostro. Para ello es muy importante que lo laves previamente muy bien y dejar actuar el arroz durante unos minutos para después ser retirado con agua.
En cuanto al agua que estaba con el arroz puedes echarla en un recipiente o frasco de atomizador y aplicarte esta agua como desmaquillante. Así mismo también puedes usarla antes de dormir y dejarla actuar hasta la mañana siguiente.
Puedes aplicar esta agua también en las axilas, rodillas, entrepierna, codos o cualquier lugar que desees cuidar.
Agua de arroz para lucir un cabello perfecto
Aparte de servir el agua de arroz para lucir una piel de bebé, tiene otro beneficio, que es para el cabello.
En caso de que la persona sufra de caída del cabello aplicar esta agua ayudara a evitar esta condición, así como la resequedad. Se recomienda aplicar el agua en todo el cabello con ayuda de un atomizador, principalmente en la raíz.
Posteriormente envuelve tu cabello en una toalla o simplemente recógelo y deja actuar el agua de arroz por lo menos una hora y enjuaga con agua tibia para retirar.
Es importante mencionar que el tónico puedes usarlo en el rostro todos los días, mientras que para el cabello es solo 3 veces a la semana.
También te puede interesar leer: 3 Mascarillas de 3 ingredientes efectivas contra el acné