Cuando se aproxima el verano todos queremos lucir fabulosas en nuestros bikinis, pero la realidad del asunto es que la mayoría ni siquiera ha comenzado la dieta. Pero no te preocupes, existen uno o varios tipo de ejercicio que son los adecuados para adelgazar rápidamente y perder esa grasita que tanto nos molesta.
En lo últimos meses se ha puesto de moda un deporte que seguramente te va hacer recordar tu infancia, incluso en España se ha hecho muy popular dentro de los gimnasios, y no es otro que el salto a la comba. Algo sumamente sencillo que supone la pérdida de muchas calorías.
La razón de esta pérdida de grasa es que saltando se consigue que el corazón y el metabolismo se aceleren.
Lo mejor de todo es que para realizar este ejercicio no es necesario ir al gimnasio, ya que se puede hacer en la casa teniendo en cuenta que supone de un espacio adecuado en caso de caídas, es decir que la recomendación es que no hayan objetos cerca que puedan ocasionar alguna lesión. Y no es necesario comenzar con una rutina de media hora, lo que importa aquí es que comiences poco a poco para que no te esfuerces y te parezca una actividad difícil.
La alimentación influye en la perdida de grasa
No solo el deporte es lo que te va hacer bajar de peso, debido a que lo que se consume juega un papel fundamental y es incluso lo más importante en la perdida de % de grasa corporal.
Para ello debes de sumarte a la moda de la comida real, que son frutas, verduras o carnes. Lo importante de esto es que la comida no sea ultra procesada.
El objetivo no es solo perder peso, sino mantenerse saludable. Bajar de peso es sinónimo de salud siempre y cuando se haga de la manera adecuada y correcta, con esto se reducen las posibilidades de padecer de alguna enfermedad que se relacione con la obesidad.
Otros ejercicios a probar en casa que te ayudarán adelgazar
- Sentadillas sumo: Como su nombre lo indica se refiere a hacer sentadillas en posición como si fueras un luchador de sumo. Para esto, debes de abrir las piernas completamente haciendo un ángulo de 180 grados con las manos en la barriga y comenzar a subir y bajar. Debes de hacer 40 segundos de ejercicio para un total de 7 repeticiones descansado 20 segundos entre estas.
- Planchas: Es el ejercicio más común cuando se quiere adelgazar, gracias a estos perderás mucho peso y ganarás resistencia. Puedes hacer planchas o flexiones y de esta manera variar la modalidad para que el ejercicio sea menos aburrido.
- Puente de glúteos: Obviamente es un ejercicio para tonificar los glúteos. Para este debes de tumbarte en el suelo y levantar únicamente esa zona del cuerpo. Con esto vas a comenzar a notar dolor y cuanto más lo practiques mucho mejor lo vas a realizar y los dolores disminuirán.