Después de haber superado un cáncer de ovario, Edith González estaba deseando volver al medio artístico.
Esta actriz mexicana, que comenzó su carrera a muy corta edad y ha intervenido en muchas célebres telenovelas como «Corazón salvaje», «Mundo de fieras», «Los ricos también lloran» o «Doña Bárbara, estrena 2019 actuando en una obra de teatro.
La artista concedió varias entrevistas durante la presentación de la obra, titulada «Entre mujeres», en la que actuará con grandes actrices como Azela Robinson, Ana Bertha Espín o Azela Robinson.
En la obra Edith interpreta a una religiosa y, aunque ella estudió en un colegio de monjas, confesó que prefiere una educación laica ya que aunque en los los colegios religiosos te enseñan cosas hermosas también tratan de inculcarte ideas que pueden no coincidir con tus pensamientos.
Ella quiere que su hija aprenda valores como el amor al prójimo, a los animales, el respeto a la vida, a su persona y sobre todo la solidaridad femenina y humana.
También afirmó que está preparada para volver a las telenovelas, aunque también quiere dedicarle tiempo a su hija Constanza, de 14 años, incluso no descarta adoptar un bebé.
Considera esta nueva etapa de renacimiento como un agradecimiento a la vida.
«Estoy viva»
Edith habló sobre distintas cuestiones, como el embarazo en adolescentes, la actriz aconsejó a todos los muchachos que no tengan prisa por iniciarse sexualmente ya que debe de ser algo bonito y que, por supuesto, deben cuidarse siempre.
Afirmó valorar la vida más que nunca, agradeciendo iniciar otro año más viva, y dijo que todos deberíamos sentirnos felices por el hecho de estar vivos, ya que es el mejor regalo que podemos tener.
No piensa retirarse
Cuando le preguntaron si pensaba retirarse en algún momento, respondió que no se ve retirada, que lo sentiría como un fracaso. Espera poder reinventarse siempre, agradece que el cuerpo haya aguantado desde que se inició en la actuacion, con solo 5 años.
También habló sobre una posible vuelta a la televisión y aunque reconoció que está pensando en volver al medio lo que hay actualmente le parece demasiado fuerte.
Le gustaría un proyecto con un buen libreto y un elenco de buenos actores, donde prime el contenido antes que la capacidad de producción.