El aeropuerto mayor transitado de Reino Unido situado en Londres, Heathrow ha suspendido sus vuelos durante una hora debido a la presencia de un dron en una de las pistas de aterrizaje.
Vuelos cancelados en Heathrow tras la aparición de un dron en las pistas
Desde el lugar, luego de transcurrida la hora, informaron que la actividad se reanudó pero que la investigación continuará en manos de la Policía Metropolitana y el Control de Tráfico Aéreo con la finalidad de encontrar al responsable.
Este hecho se produce tres semanas después del avistamiento de un dron en el aeródromo de Gatwik, también en Londres. Lo cual produjo también la interrupción de la actividad durante un día entero.
«Continuaremos trabajando con la Policía Metropolitana sobre los avisos de avistamiento de drones en Heathrow (…) Reanudamos las salidas del aeropuerto tras una corta suspensión y continuaremos monitorizando este fenómeno. Pedimos disculpas a todo aquel que se viese afectado», fue el mensaje que escribió en Twitter el personal del aeropuerto de Heathrow.
Desde el aeropuerto, apenas fue visto el dron, informaron a la policía para que ésta pudiera «responder a la interferencia» evitando cualquier clase de amenaza a la seguridad.
La presencia de un dron paralizó el aeropuerto de Gatwick hace unos días
En el aeropuerto de Gatwick, el avistamiento del dron se produjo una semana antes de Navidad, muchos vuelos programados debieron ser suspendidos. La actividad fue retomada durante la madrugada pero luego debieron paralizar todo por una hora más ya que los drones volvieron a ser vistos en el lugar.
El Gobierno decidió pedirle al Ejército que se encargue de detener el funcionamiento de dichos drones, el departamento de Seguridad británico informó además que desplegará «sistemas especiales» que se encarguen de detectar esta clase de dispositivos.
En el caso de Gatwick se estima que más de 140 mil pasajeros sufrieron cancelaciones en sus vuelos a tan sólo días de las fiestas, un hombre y una mujer fueron detenidos por ser los posibles culpables de manejar los drones, pero el mismo día fueron liberados por «cooperar» con la policía de Sussex.
El secretario de Estado de Seguridad dijo que se comenzarán a implementar «sistemas de detección en todo el Reino Unido para combatir esta amenaza».