Disney World ha decidido suspender a más de 40.000 trabajadores debido a la pandemia. Fuentes oficiales alegan que el parque está al borde del colapso y que la mejor decisión que se podía tomar, era suspender a más de la mitad de sus trabajadores, sin embargo, Disney World no dejó desamparados a sus empleados, pues se aseguró de permitirles mantener el seguro médico, dental y de vida mientras dure su licencia de trabajo o por un lapso límite de hasta un año. Además, las tasas salariales en base a la antigüedad seguirán vigentes.
Alrededor de 200 personas seguirán trabajando en el parque realizando funciones especiales (mantenimiento de máquinas, limpieza del recinto, etc) cada uno de ellos laborando de acuerdo al tiempo de antigüedad que tengan con Disney World. Según un acuerdo con Service Trade Council (una coalición sindical que representa a todos los trabajadores de Disney World), este ha sido el mayor número de trabajadores en acordar los términos de licencias con Disney durante la pandemia, tomando en cuenta que la compañía posee más de 77.000 empleados laborando en un solo lugar. Las licencias de trabajo comienzan el 19 de abril.
Disney no es el único parque en tomar estas medidas
Desde el comunicado emitido por la OMS y las medidas tomadas por la mayoría de los países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, los hoteles, parques y todas las zonas de entretenimiento que hacen vida en Disney World cerraron las puertas a su público, pero esto no sólo aplicó para esta compañía, sino también otros parques reconocidos como SeaWorld y Universal, dos de las más grandes competencias de Disney World en Orlando.
En el caso de SeaWorld, se aplicaron licencias de trabajo sin goce de sueldo en el 90% de los trabajadores sujetos a su nómina. Sin duda alguna, la pandemia ha generado una paralización masiva en el sector laboral.