El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, negó este lunes que haya entrado en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos con el fin de conseguir garantías para él y otros altos funcionarios chavistas, como lo reportó la agencia de noticias Associated Press en una “primicia” exclusiva.
Al respecto, Cabello afirmó que si fuera a dialogar con la administración de Donald Trump, lo haría con la “autorización del presidente [Nicolás Maduro]. Hablo de Venezuela, aquí en Venezuela y con los dueños del circo”.
“Yo no voy a hablar por mí sino por Venezuela, por mi patria. No me reuniría para pedir clemencia, para que me quiten las sanciones”, ahondó Cabello.
Cabello, asimismo, agregó que “no pasa nada, ni va a pasar nada. Verán quien pagó o quién paga para que salgan esos artículos. A mí me dicen que detrás de eso están unos mercenarios: MR vive por allá en Estados Unidos, que trabajó para la DEA”.
Los comentarios, el funcionario chavista los realizó desde la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización política de la cual Cabello es el primer vicepresidente.
Igualmente, Cabello le respondió al reportero de AP, Chris Torchia, quien realizó la pregunta sobre las supuestas reuniones con EE.UU., que no era correcto que la agencia de noticias estadounidense le enviara a preguntar sobre cosas que ellos mismos publicaban.
“No me pidas que yo te confirme lo que tú publicaste contra mí, o de mí o tu agencia. No me pidas, porque eso no es sano. Se ve como que la agencia quiere que yo legitime lo que sacó. Una mentira, una manipulación, no me pidas eso, por favor”, dijo el político.
El pasado domingo, la agencia de noticias Associated Press (AP) citó a un funcionario de los Estados Unidos en condición de anonimato, quien aseguró que el número 2 del régimen de Nicolás Maduro se habría reunido con funcionarios estadounidense y que estaría organizando un segundo encuentro “secreto”.
De acuerdo a la fuente, el gobierno de Trump también se habría reunido con otros funcionarios de Venezuela con el fin de conocer qué se necesitaría para lograr que alguno traicione a Nicolás Maduro y así conseguir una transición a un gobierno democrático.
Cabello, quien en el pasado ha calificado este tipo de informaciones sobre y contra él como “campañas mediáticas” expresó que Estados Unidos es muy “arrogante” y cree que va a dividir al chavismo “con sus chismes”.