Detienen y acusan de terrorismo a Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó

Los servicios de inteligencia de Venezuela arrestaron este jueves a Roberto Marrero, mano derecha del líder opositor Juan Guaidó, a quien las autoridades acusan de formar parte de una célula terrorista.


El jefe de jefe de despacho del líder opositor venezolano , , fue el jueves acusado de , ante lo cual EE.UU. amenazó con dar una lección al gobierno de Nicolás .

Al parece, Marrero, abogado de 49 años, fue arrestado en la madrugada por el servicio de inteligencia (Sebin) en su residencia de Caracas.

En relación, el ministro del Interior, , confirmó la detención horas después de que fuera denunciada por los opositores.

Reverol declaró que Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una “célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos”.

Incluso, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló en cadena de radio y televisión, sin emitir nombre, que se había capturado a un grupo terrorista que planeaba atacar unidades militares, hospitales y estaciones de metro con mercenarios de y Centroamérica

“Quiero que quede claro que al gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo”, expresó Maduro.

Voluntad Popular (VP), el partido de Marrero y Guadió, dijo que la detención lo que “hará es levantar las alarmas del país y de la comunidad internacional contra” Maduro.

En el operativo el también diputado opositor, Sergio Vergara,  denunció que durante el allanamiento de su domicilio, los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “le sembraron armas” y que también fue detenido un escolta.

Detienen y acusan de terrorismo a Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó

Guaidó indicó que no se dejará amedrentar

Aunque no mencionó a Guaidó, Reverol dijo que la célula desmantelada forma parte de un “grupo mayor” que está siendo perseguido.

Marrero “es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales”, afirmó Reverol, indicando que al abogado le incautaron un «lote de armas de guerra» y dinero.

Horas antes de la declaración de Reverol, Guaidó exigió en Twitter la inmediata liberación de su colaborador.

Detienen y acusan de terrorismo a Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó

«Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, entonces buscan a los más cercanos», dijo Guaidó este jueves ante los medios.

Asimismo, señaló que no se dejará amedrentar por lo que catalogó de “secuestro” y una muestra de “debilidad” de Maduro al no poder detenerlo a él.

Por otro lado, Guaidó en una reciente entrevista con la BBC aseguró que “ninguno de los organismos de seguridad que el gobierno controla se ha atrevido a apresarme”.

Sin embargo, la detención del propio Guaidó es una posibilidad presente en el ambiente después de que el Ministerio Público tomara medidas cautelares contra él, como la prohibición de salida del país, que el líder opositor no acató.

Detienen y acusan de terrorismo a Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó

Daños en la entrada de la residencia de Roberto Marrero, jefe de personal del líder opositor Juan Guaidó, quien fue detenido por agentes de inteligencia venezolanos, como denuncia la oposición/ FOTO: REUTERS.

Algunas reacciones

Por otro lado, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, señaló que su país no tolerará el “encarcelamiento o intimidación (…) del gobierno legítimo”, mientras Elliott Abrams, representante de la Casa Blanca para la venezolana, expresó que “el gobierno va a aprender que esos acontecimientos tienen resultados inmediatos y duros”.

Abrams mencionó a la jueza Carol Padilla, los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante, y los oficiales del Sebin Dani Contreras y Ángel Flores.

Más aun, Guaidó puntualizó lo siguiente: “Ustedes no están obligados a cumplir órdenes inconstitucionales ni a ser cómplices de crímenes que no prescriben”.

La ONU, en tanto, expresó preocupación y pidió a todos los actores “disminuir las tensiones”.

Mientras, la Unión Europea (UE) exigió la liberación de Marrero “de forma inmediata e incondicional”, al igual que el .


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!