Tras finalizada la cuarta jornada del operativo de la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala, el futbolista argentino, la policía de Guernsey, sin resultado alguno ha decidido dar por finalizada la búsqueda.
Sin resultados esperanzadores, finaliza la búsqueda de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala
“Mi equipo se ha encontrado para hacer un balance de la operación de búsqueda y rescate que se ha desarrollado desde que el avión desapareció el lunes por la noche. A pesar de los esfuerzos en la búsqueda, de la que han participado recursos provenientes de las islas del canal, del Reino Unido y de Francia y que ha cubierto un área de aproximadamente 1700 millas cuadradas (4400 kilómetros cuadrados), y del análisis de imágenes satelitales y de los datos de los teléfonos móviles, no hemos podido encontrar ningún rastro del avión, del piloto ni del pasajero» dice el comunicado publicado por la policía en las redes sociales y firmado por el Capitán Principal David Barcker.
Además agrega que «se han registrado más de 24 horas de búsqueda continua, combinada con más de 80 horas de sobrevuelo efectuado por tres aviones y cinco helicópteros. Dos barcos salvavidas han participado también de la operación, con la asistencia además de varias embarcaciones particulares y buques pesqueros”.
Emiliano Sala viajaba a Cardiff pero la avioneta desapareció en el camino
El futbolista argentino desapareció el lunes por la tarde cuando volaba a unos 20 kilómetros al norte de la isla de Guernser, en el Canal de la Mancha. La policía inglesa decidió este jueves poner fin a la búsqueda de la avioneta diciendo que «las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas».
Sala se dirigía a Cardiff para comenzar los entrenamientos en su nuevo equipo pero lamentablemente nunca llegó a destino.
Por su parte, el presidente del Cardiff City se desligó de cualquier responsabilidad diciendo que se le ofreció al jugador un vuelo de línea pero que él decidió programar su propio vuelo privado. «Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los arreglos para su vuelo, lo que, francamente, habría sido comercial», «No puedo decirle quién organizó el vuelo porque no lo sé en esta etapa, pero ciertamente no fue Cardiff City» fueron las palabras de Mehmet Dalman a la prensa.