¿Qué nos esta pasando? Cada día que pasa, los seres humano tendemos a ser más fríos con los animales, algunos por indiferencia, muchos por descuido y otros por tener un mal corazón, lo cierto es que cada vez son más los casos donde algunos animales sufren de un maltrato impresionante.
Pocas palabras pueden expresar por todo lo que pasa cada animal inocente en el mundo, cuyo abandono y maltrato les hace sufrir terriblemente, porque así es, ellos también sufren.
¿Cómo reaccionar ante el maltrato animal?
Por lo general vivimos en países donde no todos tienen leyes para la protección animal, al final hay organizaciones sin fines de lucro que ayudan y aportan su grano de arena, si conoces algún caso en particular ya sea de abandono o maltrato, tu también puedes ayudar, si el caso es un vecino maltratador o que tiene animales en abandono, trata de la manera más educada acercarte a esta persona, sin ánimos de discutir, sino para ver como puedes ayudarle de algún modo, con algunos consejos y con el cuidado de su mascota. Aunque lo más recomendable, si es un maltratador es que le quiten al animal. Trata de hablar y llegar a un acuerdo para que la situación del animal mejore, si esta en tus manos puedes ofrecerte para cuidarlo o mejor aun recomendarle darlo a un centro de refugio.
¡No a la venta de animales! Fomentemos la adopción.
Se ha vuelto algo común, la compra de animales para darlos como obsequio, sin embargo, esto no es una buena practica. No podemos ir regalando animalitos como si estos fuesen objetos, tenemos que entender que no siempre nuestra pareja, hijo, familiares o amigos, van a darles el cuidado ideal.
Si queremos dar un obsequio, debemos estudiar a fondo la situación y ver si esa persona esta en al capacidad de tener tal responsabilidad y si le apasiona tener una mascota, partiendo de allí, lo mas recomendable es adoptar, de esa forma nuestra buena intención se ve reflejada y haremos un regalo muy significativo a una persona que lo valorara.
Sobre población de animales
Actualmente tenemos una sobre población de animales, algunas personas cometen la aberración de eliminarlos y sacrificarlos, pero déjenme decirles, que si hacemos jornadas de esterilización esto no pasaría, aprendamos a ser responsables, la esterilización es buena para nuestros animales, ya que desacelera el crecimiento de la población.
Aportemos un poco de dinero a las organizaciones que fomentan las esterilizaciones, ellos se encargan de hacerlas manera masiva.
¿Cómo ayudar un poco más?
Si no tienes espacio en tu casa, o vives alquilado y no te permiten tener mascotas, puedes colaborar con organizaciones que se dedican al cuidado de animales y concienciar a la sociedad respecto a ellos. Los animales sienten y ellos merecen amor y respeto como nosotros los seres humanos, no pierdas el tiempo diciendo que el mundo no tiene remedio, mejor aporta tu grano de arena y comienza cambiando tu entorno y mejorando el mundo de ese pequeño ser vivo al que le hace falta un poco de amor.
Marca la diferencia y únete.