Los herederos de Prince no están contentos con el mandatario de EE.UU., Donald Trump, por utilizar la canción del ícono pop ‘Purple Rain’ durante un evento de campaña en Minneapolis, Minnesota, la ciudad natal del músico, el jueves por la noche, a pesar de que la campaña de Trump prometió el año pasado no usar nada de la música del cantante.
“El presidente Trump usó ‘Purple Rain’ en la noche del jueves en un acto de campaña a pesar de la confirmación, hace un año, de que la campaña no usaría la música de Prince”, dijo el estado de Prince en un tweet el jueves por la noche. “El legado de Prince jamás dará permiso al presidente Trump para el uso de las canciones de Prince”, añadió el mensaje.
El tweet incluyó una carta del bufete de abogados Jones Day, que representó la campaña de Trump el año pasado; la campaña ha contratado a un equipo legal interno, informó Politico en abril.
President Trump played Prince’s “Purple Rain” tonight at a campaign event in Minneapolis despite confirming a year ago that the campaign would not use Prince’s music. The Prince Estate will never give permission to President Trump to use Prince’s songs. pic.twitter.com/FuMUPzSWOe
— Prince (@prince) 11 de octubre de 2019
La carta reconoce muy claramente la solicitud del estado de Prince de que la campaña de Trump “se abstenga de usar la ‘Purple Rain’ de Prince o cualquier otra música de Prince, en relación con manifestaciones de campaña u otros eventos de campaña”.
“Sin admitir responsabilidad legal y para evitar cualquier disputa futura, confirmamos que la campaña no usará la música de Prince”, dice la carta.
Según la revista People, en un vídeo del evento del jueves por la noche compartido en Twitter, se puede escuchar claramente ‘Purple Rain’ a medida que la gente habla sobre el Target Center antes de que comience el mitin. Trump finalmente subió al podio y habló durante más de una hora.
Otros artistas muy populares, incluidos Neil Young, Pharrell Williams, Rihanna y The Rolling Stones, ya han pedido a Trump que cese de usar sus temas musicales en los mitines y propaganda política.
Prince, quien murió en 2016 a los 57 años, era allegado al expresidente Barack Obama y había declarado sus simpatías con las protestas contra la violencia policial que afecta a los afroamericanos, informó el portal La Marca.