WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular en el mundo que existe hoy en día. Seguramente no será la mejor de todas puesto que existen muchas alternativas que se pueden descargar que hacen la misma función. Pero la realidad del asunto, es que las personas la siguen eligiendo como la principal.
Cuenta con innumerables actualizaciones e innovaciones que la hacen sin duda una muy buena app.
Una de las últimas novedades que esta nos ha traído es la de los mensajes que pueden desaparecer de forma automática. Opción que obviamente hace que las conversaciones se eliminen de manera automática al pasar una semana. Sin dejar rastro alguno, es decir que la eliminación es completa.
Pero, esta nueva opción tiene ciertas particularidades, por lo que es importante conocerlas antes de activarla a las conversaciones.
¿Qué se debe de saber sobre los mensajes que se eliminan de WhatsApp?
Poder activar esta nueva funcionalidad en WhatsApp es algo realmente sencillo. Solo se debe de acceder a la conversación con un contacto o grupo y darle a la información del chat para activar la opción llamada “Mensajes temporales” que ya viene por defecto desactivada.
De esta forma al cabo de 7 días todos los mensajes de las conversaciones en las que esa opción este activa van a desaparecer, incluso las imágenes y los documentos.
Esta opción resulta útil para eliminar espacio en la memoria.
Aspectos a tomar en cuenta
Pero, es importante que se conozca bien la función de esta nueva opción. O sea sabemos que sirve para que se elimine los mensajes, pro hay que tomar en cuenta otros aspectos.
Por lo menos, cuando el destinatario no abre los mensajes del chat en ese periodo de tiempo, igual puede leer los mensajes eliminados en las notificaciones del teléfono. Así como también sucede si el destinatario los responde directamente o los reenvía a otras personas. Estos no se eliminan.
En caso de que se hagan copias de seguridad de los chats y se carga nuevamente, estos mensajes volverán a aparecer.
La opción no impide que se puedan hacer capturas de pantalla d las conversaciones. Y en caso de que se descarguen las fotos y videos al teléfono, estos no se eliminan de la memoria así la conversación desaparezca.
Por ello, antes de activar esta opción se debe de saber cómo funciona completamente. Así que si no quieres dejar algún rastro es mejor que no escribas nada de lo que un momento puedas arrepentirte.
También te puede interesar leer: Si haces esto WhatsApp puede eliminar tu cuenta ¡Ten cuidado!