Luego de varios meses de cierre, los mercados de Wuhan decidieron reabrir sus puertas al público. Recordemos que estos fueron la cuna de la pandemia de coronavirus que se vive actualmente, lo que ha generado una gran preocupación por parte de algunos países extranjeros.

Una mujer atiende su puesto de venta de carne en un mercado de Wuhan, en China, donde se inició el brote de coronavirus.

A pesar de tener una muy mala reputación, estos mercados después de 4 meses de la aparición del coronavirus reabrió en el centro de China, por encima de las tantas peticiones de cierre que el mundo ha hecho.

En el mundo la epidemia ha cobrado alrededor de 125.000 victimas, pero hace días atrás la ciudad de Wuhan levanto la cuarentena, debido a que ya no tenían casos registrados de personas con el virus, indicando que el país se encuentra bajo control tras la cuarentena.

Según los expertos que estudian exhaustivamente el caso de la epidemia, dijeron que el nuevo virus se origino a finales del año 2019 en un mercado local de esta ciudad en China, en el cual se destinaban a vender animales exóticos vivos. Por lo que el virus de origen animal, habría mutado contagiando así al ser humano.

La ciudad de Wuhan se encuentra llena de afiches que recuerdan la prohibición de la venta de algunos animales, así como de aves de corral. Pero la situación es complicada para los comerciantes, haciendo demostración los pasillos vacíos del mercado.

La reapertura de mercados preocupa en el extranjero por que aún se vive el coronavirus

Los comerciantes aseguran que la reapertura de los mercados es su única fuente de ingreso y sustento, pero que a comparación al año anterior las ventas disminuyeron en un tercio. Por lo que todos ellos siguen estrictamente la reglamentación respecto a mantener limpio el lugar de trabajo y desinfectar varias veces al día el puesto.

Shoppers wearing face masks purchase seafood at a wet market in Macau, China, on Jan. 28.

En el extranjero, la existencia de este tipo de mercados en un motivo grande de preocupación, sobre todo para Australia, donde su primer ministro Scott Morrison considero esta reapertura como un hecho incomprensible, puesto que aún se debe de proteger al mundo contra cualquier fuente potencial de epidemias y sobre todo estar atentos del lugar de origen del coronavirus.

Por otra parte, el director del Instituto de enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró a la televisión, que estos mercados deberían cerrarse de manera inmediata y que ni siquiera tenían que haber reabierto a la venta al público.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here