Existen muchos navegadores o navegador en la web que están disponibles para ser usado por los usuarios. Pero seguramente solo conoces dos o tres.
Con este artículo esperamos darte a conocer las diferentes opciones que existen para que tomes una decisión respecto cual es el mejor a usar. Analizando de esta forma las opciones que hoy en día existen.
A lo mejor siempre has usado el mismo navegador, por lo que es bueno que pruebes con otros y te decidas el que mejor se adapte a ti y lo que cada uno de ellos ofrece.
¿Sabes que es un navegador web?
Es importante no confundir el término de navegador web con un buscador web, debido a que son dos cosas muy diferentes.
Un buscador es una plataforma o mayormente conocida como una agina web que se utiliza en los navegadores para buscar y acceder a información. Un ejemplo de estos son Google o Bing.
En cambio un navegador es una herramienta que se instala en el ordenador, Tablet o móvil y permite el acceso a todas las páginas web que existen dentro del internet. Con estos podemos servirnos para encontrar otras webs, pero no dejan de ser páginas a las que se puede acceder mediante un programa, lo que es el navegador. Siendo los navegadores principales actualmente Google Chrome, Safari, Firefox y Opera.
En la actualidad, y para nadie es un secreto que el navegador más usado en todo el mundo Google Chrome, teniendo un 70% de la cuota del mercado.
Navegador Web a disposición
Google Chrome
Es un navegador nacido en el año 2008 para desbancar a Microsoft Internet Explorer, quien para ese entonces era el mas usado.
Claramente con el paso de los años Chrome consiguió convertirse en el número 1 en la lista de los mejores navegadores web.
Es un navegador que tiene buena manejabilidad y es muy intuitivo para los usuarios. Además, es sumamente rápido. En este se tiene mucha posibilidad de sincronización, puesto que el ecosistema de Google es muy amplio a tal punto que se tiene todo a disposición.
Otra virtud de Chrome es su gran estabilidad, algo que es muy importante.
Aunque es importante mencionar que no todo es tan positivo en este programa, ya que consumo muchos recursos del ordenador, lo que puede generar que a futuro exista algún fallo en lo equipos que no son potentes.
Este navegador viene por defecto en windows 10, que es el sistema operativo por excelencia para los ordenadores. Sus ajustes de seguridad son fáciles de optimizar a comparación con los demás navegadores, y cada actualización lo hace más rápido.
Firefox
Este navegador fue creado en el año 2004 para Mozilla. Cuenta con un rendimiento muy bueno y que se actualiza con mucha asiduidad lo que hace que continuamente tenga mejoras.
Tiene un gran número de extensiones que hacen que mejore, la mayoría de ellas vienen de terceros, puesto que es un navegador de código abierto.
Se convierte en un navegador versátil por cuenta con multitud de opciones de personalización.
Puede que este no sea tan rápido como lo es Google Chrome, pero no existe una gran diferencia entre ambos, excepto que se le exija mucho y ahí si se note. De esto funciona perfectamente.
Safari
Es el navegador web de Apple, y por lo tanto ya viene instalado en sus dispositivos desde el 2003.
Lo positivo de este navegador es la posibilidad que tiene para sincronizarse con todo el ecosistema que ofrece la compañía Apple. Como es el caso del sistema de almacenamiento en la nube.
Es un navegador rápido con un diseño sencillo de utilizar. No tiene complicación alguna y es muy intuitivo respecto a lo qu su funcionamiento se refiere.
Su principal inconveniente es que solo es compatible con los dispositivos Apple. Por lo que no tiene un gran número de extensiones y funcionalidades como los demás navegadores existentes.
Opera navegador
Lleva en el mercado desde el año 1995, creado por una empresa noruega Opera Software. A lo mejor no sea tan conocido como los mencionados anteriormente, pero cuenta con ciertas opciones de innovación que hacen que resulte un navegador interesante.
Lo mejor de él es lo poco que le exige al sistema. Por lo que funciona a pleno rendimiento en cualquier dispositivo. Contando con opciones interesantes, como es el caso del manejo por voz, cuya interfaz es sencilla de manejar. Su diseño es el más original de todos en la actualidad.
La recomendación que ellos podrían mejorar en cuanto al nivel de actualizaciones, puesto que no es muy rápido en recibir funciones nuevas.
Brave
Este navegador es prácticamente nulo al reconocimiento del público. Pero es un navegador sumamente rápido con sistema de seguridad avanzado.
Viene integrado con Tor para la protección mientras se está navegando en internet y no dejar algún tipo de rastro de ello.
Hasta hace poco es que llego al idioma español, por lo que seguramente muchas personas van a comenzar a usarlo más y probar suerte con este.
La parte negativa radica en que no es muy conocido y que sus actualizaciones se encuentran algo limitadas que las de sus demás competidores.
Maxthon
Un navegador que se encuentra basado en Chromium con un interfaz que es muy buena y poco complicada.
Es una de las mejores opciones en cuanto a la integración de descargas Torrent dentro de todo su sistema. Ideal para la reproducción del contenido multimedia, puesto que se adapta de manera perfecta a ello.
Se puede instalar una extensión a Chrome, lo que resulta que se generen muchas posibilidades de búsqueda.
También te puede interesar leer: Google cobrará por almacenar fotos y videos