Las temporadas de fiestas para la mayoría de personas son sinónimo de felicidad y una serie de interminables comidas. Sobre todo aquellos platos de navidad.
Existen familias que tienen sus propias recetas que solo se realizan una vez al año. Así como también países en el mundo con sus platos especiales y característicos de comer en temporada de navidad en compañía de familiares y amigos.
Puede ser que celebres el año chino o de los que creen en el hombre que vive en el polo norte y reparte regalos por el mundo. Existen otras formas en las que las personas conmemoran las fiestas, y una de ellas es con platos y comidas navideñas especiales.
Por ello, nosotros te vamos a mencionar algunos de los tantos platos navideños famosos que existen en el mundo y son característicos de ciertas regiones. Para que los conozcas y si deseas lo realices para tu festividad.
Ponche de Navidad
Es una bebida o trago particular a tomar en México, puesto que ninguna reunión navideña mexicana está completa si no se bebe de este ponche.
Es una bebida caliente y especiada, muchas veces alcoholizada. Se prepara con el hervor de la caña de azúcar, guayabas, Jamaica y diversas especies.
Definitivamente esta bebida es particular de este país y es símbolo directo de la festividad navideña en los hogares.
Lefse
Original de Dakota del Norte en Estados Unidos. Es un pan sin levadura que está hecho a base de papas, siendo una receta traída de inmigrantes provenientes de Noruega.
Es muy popular en la temporada de fiestas, pudiéndose acompañar de varios aderezos, los cuales pueden ser dulces o salados.
Mattak y Kiviak
Groenlandia es uno de los países que se conocen por sus numerosos paisajes congelados. Por lo que los daneses han explicado que este es el hogar del mismísimo santa clouse.
Pero su principal característica navideña se basa en exquisiteces únicas de la zona. El mattak está elaborado de rasa de ballena y el kiviak mediante el envolver un alca, que un ave ártica en una piel de foca para luego fermentarla bajo la tierra pro unos meses.
Laufabrau
Es un dulce que se prepara en Islandia, originándose a principios del siglo XVIII, y desde entonces es una actividad familiar para la temporada de navidad.
Consiste en un enrollado delgado que se hace para que vea como los copos de nieve de papel. El pan d hoja es sumamente delgado y crujiente, y se sirve en la navidad.
Tronco de navidad
También se le conoce con el nombre de Búche de Noél. No es más que un pastel de chocolate en forma de tronco alrededor de una capa de crema.
Incluso para hacerlo más semejante a la navidad, muchas personas le añaden setas de merengue y a su vez azúcar en polvo que haga la semejanza de la nieve.
Tentación de Jansson
Este plato recibió su nombre por un famoso cantantes de opera principios de 1900, pero se popularizó mucho tiempo después.
Originario de Suecia, es un plato que se elabora con papas, cebollas y anchoas. Sirviéndose por lo general en las épocas de festividad navideña.
Kutia
Es un pudin que se come en Ucrania n nochebuena. Elaborándose con trigo integral, mil, azúcar, nueces y otros pocos ingredientes. Sirviéndose el mismo platillo con algunas variantes en Rusia y Polonia.
Sufganiyot
Es proveniente de Israel. Se sabe que la janucá es conocida como el Festival de las Luces, teniendo una duración de 8 días la fiesta. Durante este tiempo es tradición consumir alimentos fritos, panqueques o papas y postres pastosos.
Las sufganiyot no son otras más que zonas dulces rellenas con mermelada y espolvoreadas con azúcar.
También te pude interesar leer: ¿Quieres adelgazar? debes de comer esto a primera hora de la mañana