El hijo de Alberto Fernández, el nuevo presidente de Argentina, se convirtió en tendencia el pasado 10 de diciembre durante la asunción de su padre al liderazgo de la Casa Rosada por portar un pañuelo con los colores de la bandera LGBT como gesto de apoyo en su bolsillo.
Estanislao Fernández, de 24 años de edad, a pesar de haber llamado la atención del mundo durante el evento político, sin embargo, ya es una conocida figura en el país suramericano tanto por su activismo por la comunidad LGBT, así como por su trabajo como Drag Queen y cosplayer.
El joven, quien se hace llamar Dyhzy en sus redes sociales, es un estudiante de ilustración que cuenta con más de 230.000 seguidores en Instagram, donde comparte sus imágenes en las que aparece completamente producido como personajes de anime e, incluso, como Reina del Drag, un tipo de arte en la comunidad LGBT que buscar exaltar de forma exagerada los rasgos y vestimentas de las mujeres.
Por su interpretación artística como Drag Queen y su estética, Fernández fue premiado por su universidad por su trabajo ‘El poder del maquillaje’, y se autodefine como fanático de la animación japonesa.
Igualmente, también se dedica a ser transmisiones vía streaming sobre videojuegos a través de su canal en la plataforma Twitch.
Sin embargo, a pesar de su imagen juvenil y relajada, Estanislao Fernández estaría buscando hacer una diferencia a favor de la comunidad a la que pertenece, aprovechando la plataforma que ha ganado como hijo del jefe de Estado.
Estanislao recientemente se defendió junto a su novia Nathy de las críticas de un periodista de espectáculos que difundió unas imágenes de él en una discoteca junto a un bailarín del programa ShowMatch.
“Dejemos de normalizar el acoso mediático. Si me dices que yo soy participante de Bailando por un Sueño o cualquier otro programa de tv, no me molestaría ese nivel de acoso porque es parte del juego. Les recuerdo que a mí me volvieron figura pública sin mi consentimiento”, dijo el joven, quien hasta hace poco logró mantenerse al margen del camino a la presidencia de Alberto Fernández.
El estudiante también se pronunció luego de haber sido objeto de burlas de Eduardo Bolsonaro, hijo del ultraderechista y abiertamente homofóbico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien subió una imagen de Fernández disfrazado de Pikachú con motivo de la ComicCon de Buenos Aires.
“No es un meme”, escribió el diputado por el estado de Sao Paulo, quien acompañó la publicación con una foto suya llevando armamento semiautomático.
OBS: isso não é um meme. https://t.co/UEXqSgn6mc
— Eduardo Bolsonaro🇧🇷 (@BolsonaroSP) October 29, 2019
Sin mencionar directamente a Bolsonaro, Fernández comunicó su apoyo a la comunidad LGBT de Brasil.
“Me empezó a seguir mucha gente de Brasil y quiero decirle a la comunidad LGBT y aliados de Brasil que estamos juntos en esta lucha. Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotros nos tenemos que cuidar siempre”.
Sobre su hijo, el recién estrenado mandatario aseguró sentirse orgulloso de quién es él y de sus acciones. “Estoy orgulloso de mi hijo. ¿Cómo puedo no estar orgulloso? Mi hijo es un activista de derechos en esa comunidad. Me preocuparía si mi hijo fuera un criminal, pero es un gran hombre”.
Al respecto de la nueva función de su padre, Estanislao se mostró contento durante su estancia en el Congreso para la juramentación. “Estoy muy feliz, que es lo que importa. Lo daremos todo”, dijo.