La diabetes es una de las enfermedades más devastadoras que existe entre los humanos. Personalmente me ha tocado ver partir a personas queridas por los males que produce esta condición degenerativa y crean que no ha habido vivencia más terrible para mi. Hoy, basado en mi experiencia les cuento cuales son los síntomas o señales que nos permite identificar a un diabético en potencia, para alertarlo e incluso salvarle la vida.
Este padecimiento es tal vez uno de los más silenciosos que existe hasta los momentos. Rara vez se manifiesta con un síntoma que nos deje un panorama claro sobre qué tipo de diabetes tiene el paciente o cuánto tiempo lleva padeciendo de la enfermedad. Desde el momento de la aparición de la enfermedad, hasta que se comienza con el tratamiento, puede pasar mucho tiempo en el que el proceso degenerativo avanza, complicando el trabajo del tratamiento.
Básicamente por eso es tan determinante identificar a un diabético pronto
Y lo logramos llamando la atención del paciente al observar los siguientes comportamientos:
- El paciente señala una constante sed, boca seca y mucho deseo de consumir agua. Al mismo tiempo, muchas ganas de orinar, ya que las acumulaciones de azúcar sin procesar por el páncreas incrementan el trabajo de los riñones y el aparato urinario en general.
- Identificar a un diabético es posible si notamos pérdidas importantes de peso combinadas con irregulares ataques de hambre. Una persona que padece de esta persona puede tener repentinos deseos de comer, especialmente comidas grasosas o azucaradas, sin embargo, a través de la orina se producirá una pérdida inestable de calorías que obligue al metabolismo a quemar grasas y por consiguiente a bajar de peso.
- Los pacientes con los principales tipos de diabetes pierden la capacidad de cicatrización en tiempo y forma. Puedes identificar a un diabético si pasado un tiempo prudencial, una herida continúa abierta aun con una sutura o un tratamiento para crear nuevos tejidos. En este punto, es de vital importancia la atención médica, ya que se pueden originar otros conflictos como pie diabético o infecciones.
- Te puede interesar: comidas que aumentan los triglicéridos y que debes evitar.
La diabetes puede causar cambios de ánimo. Los pacientes con esta enfermedad pueden tener alteraciones bruscas del humor o reacciones inadecuadas o inapropiadas a situaciones particulares. - La visión de los pacientes con problemas de azúcar sufre. Es uno de los síntomas más populares en los diabéticos. Así que si una persona pierde la visibilidad de pronto, puede estar sufriendo de fallos considerables en su páncreas.