Hoy en día en las farmacias o supermercados hay pasillos enteros dedicados al cuidado capilar. Al menos un anaquel completo sirve para exhibir los productos que sirven para alisar el cabello y en ellos, podemos encontrar mercadería química avanzada con extractos y componentes de todo tipo entre los que destacan los aceites esenciales.
Uno de los más efectivos, es el aceite de coco, cuyas propiedades nutritivas representan un punto de inicio para un tratamiento de regeneración y protección del cabello, al mismo tiempo que lo alisas y “lo mantienes en su sitio” en climas húmedos o secos.
La verdad sobre alisar el cabello sin gastar tanto dinero
Seguramente ya te has propuesto una importante inversión que comprende una serie de productos y “rituales de belleza” sacados directamente de esa estrategia de publicidad que te ha convencido. Pero lo que no sabes, es que con solo aceite de coco puedes lograr ese efecto de alisado permanente a prueba del clima que te rodea, sin gastar siquiera una décima parte del dinero que pretende hacerte perder esa farmacia.
El aceite de coco lo vamos a mezclar con un poco de Maizena, ya que necesitamos una mascarilla para alisar el cabello con el ingrediente activo, que sea lo suficientemente consistente para permanecer en nuestro cabello un tiempo prudencial, para que cada hebra absorba los nutrientes que la componen.
Podemos complementar con un poco de zumo de limón y aceite de oliva, para potenciar el efecto enriquecedor de la combinación con la que pretendemos alisar el cabello sin gastar tanto dinero. La idea de este tratamiento casero para el pelo es que tengamos acceso a todos los beneficios que ofrecen los champús de marcas reconocidas y de altos precios.
Aplicar el aceite de coco en el cabello…
Puede llevarte un tiempo que no inviertes con lo que compras en la farmacia, es verdad, lo reconocemos, pero vale la pena por el ahorro que representa. Para colocar este tratamiento debes ir tomando mechón tras mechón y aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.
El tiempo de reposo que sugieren los naturistas consultados que recomiendan alisar el cabello con aceite de coco es de 2 horas. Nosotros te sugerimos que te tomes un fin de semana de spa para utilizar este tipo de tratamientos capilares naturales.