Por un tiempo fue un mito, pero al final, cuando los nutricionistas y especialistas en digestión evaluaron el comportamiento de los humanos al comer 3 uvas pasas al día, nos dimos cuenta que habían muchos beneficios que aprovechar de una práctica casi medieval. Hoy te contamos cómo es que esta tradición que aún se conserva en muchos países de Europa occidental, ayuda con muchas enfermedades.
Razones para comer 3 uvas pasas al día en tu rutina alimenticia
Son una fuente increíble de hierro, fibra, potasio, magnesio, manganeso, glucosa, sacarosa, fructosa, calcio, fósforo, hidratos de carbono y proteínas. Son un cóctel de genialidades que en general están diseñadas para mantener nuestro metabolismo siempre activo y abierto a todas las vitaminas y bondades de una dieta saludable. Son energía en bolitas de la madre naturaleza.
- Este contenido forma parte de una sección muy especial en la que hablamos de todos los beneficios de la comida saludable. Aquí podrás consultar esos post especiales.
Estas son algunas de las enfermedades que este fruto seco es capaz de controlar, aliviar sus síntomas e incluso servir como tratamiento principal:
Digestión deficiente: Al comer 3 uvas pasas al día, se evitan los embates de la mala alimentación por altos consumos de grasas y azúcares. Esa misma que causa muchos dolores estomacales e impide el consumo de las comidas diarias por el malestar. Las uvas deshidratadas (pasas), al contener grandes cantidades de fibra, regeneran la flora intestinal y curan el estreñimiento, diarrea y dolores en el estómago gracias a que estimulan los líquidos digestivos.
Anemia: Ante una deficiencia de hierro, no vemos en riesgo de una reducción considerable de hemoglobina. Al comer pasas, aumentas el nivel de hierro en tus organismo, gracias a que este componente está presente en el fruto. Puedes consumir incluso más de 3 diarias para que la hemoglobina aumente y evites o detengas el padecimiento de la anemia.
Huesos débiles: Si, osteoporosis, que generalmente sucede a una edad avanzada, sin embargo, hay ocasiones especiales en las que personas jóvenes o de edad promedio padecen de dolores, especialmente en las articulaciones. La combinación de magnesio y manganeso que contienen las pasas, ayudan a fortalecer el esqueleto, de igual manera el resto de minerales que componen a estos frutos secos pueden incluso prevenir los diagnósticos antes mencionados.
Fatiga: El cansancio puede producirse por diversos factores, aunque el más común es el estrés. Comer 3 uvas pasas al día te brinda la energía ideal que tu cuerpo necesita.
Problemas cardiacos y cardiovasculares: Estos diagnósticos, por lo general, son producto de altos niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial. El potasio es perfecto para regular todos estos desniveles que generan demasiados problemas graves.