Durante los últimos meses la industria relojera de suiza se ha visto sacudida por una nueva marca local, la cual ha tomado la decisión de reimaginar lo que tiene que ver con la creación y elaboración de reloj mecánicos.
El CODE41 es un proyecto que hoy en día en muchas partes mundo están hablando, debido a que ha creado gran expectación en la prensa del sector. Su visión es muy sencilla, se trata de diseñar y fabricar reloj mecánicos que sean excepcionales mediante la participación de forma activa de la comunidad entusiasta que desee formar parte del proyecto.
Actualmente en la industria es muy importante el factor calidad – precio, por lo que todos los aficionados por la belleza mecánica tienen una razón por la cual alegrarse. Y es que CODE41 se encuentra impulsando una nueva estrategia o paradigma que ha convencido a más de 400.000 personas en todo el mundo.
Esto se debe a su modelo de creación participativa, formando una comunidad y brindando una transparencia total sobre el precio y el origen de los relojes que ofrecen. Todos son modelos de edición limitada y vendidos por reservación. Acumulando de esta manera las primicias y records en ventas mundiales, un ejemplo de ello es su X41 Edition 4 que recaudó en dos semanas 3 millones de francos suizos.
Una creación en participación
CODE41 se fundó en el año 2016 y a partir de ese momento aceptó una apuesta un tanto loca para muchos, y es la de proporcionar a los fanáticos de la relojería la aventura de conocer la creación de un reloj y a su vez permitirles contribuir en el desarrollo de los mismos.
Hoy en día, 5 años más tarde la comunidad cuenta con un gran número de miembros y cada una de sus creaciones y proyectos son el fruto de las opiniones y los votos de los miles de entusiastas que forman parte de su comunidad.
Transparencia total en cuanto al origen y precio de un reloj
Muy pocos consumidores conocen esto, pero el precio de muchos relojes pueden ser hasta 50 veces más que el costo real de su elaboración. Razón por la que los consumidores se mantienen en pensamientos erróneos diciendo que el precio alto del producto es a causa de los costos de los materiales que se usan.
Rompiendo con esta opacidad, la compañía ofrece a sus miembros una inmejorable relación respecto a la calidad y el precio de cada uno de los relojes. De hecho, aplican políticas de precios transparentes estableciendo un precio límite fijo en el margen de beneficio de cada reloj. De esta forma, todos los compradores conocen el coste de la producción y el origen de cada uno de los componentes, así como también el margen de beneficio que CODE41 obtiene por cada venta.
La producción se limita únicamente a los miembros de CODE41
Algunos de los modelos de relojes ofrecidos son diseñados, fabricados y ensamblados únicamente en Suiza y se producen en series limitadas de producción. Por lo que estos se reservan exclusivamente para los miembros de la comunidad de CODE41.
Incluso, cada miembro cuenta con otras ventajas como es el caso del acceso exclusivo a ediciones limitadas, acceso exclusivo a todos los proyectos de la marca independientemente de los secretos que estos sean y de invitaciones a eventos locales que se organicen por la marca.