A todos alguna vez se nos ha acabado la batería justo en el momento que más necesitábamos utilizar nuestro celular. Si bien la durabilidad de las mismas ha ido aumentando con el paso tiempo, ya que el primer celular tenía una batería cuya duración era de tan solo 30 minutos, todavía parece no alcanzarnos. Es por eso que los fabricantes de smartphones y iPhone están tomando nuevas medidas para mejorar la duración de las mismas.
Google y Apple han lanzado una serie de recomendaciones para asegurarnos una larga duración de la batería de nuestro móvil.
Consejos para ahorrar batería en tu Smartphone
1. Hacer uso del adaptador de corriente del terminal ya que utilizar otros adaptadores podría hacer que el dispositivo tarde más en cargarse, que la batería se averíe o que no cargue absolutamente nada.
2. Mantener al celular en lugares frescos, cuando la batería recibe demasiado calar se consume aunque no estés utilizando el móvil.
3. Se recomienda cargar la batería solo lo necesario, según Google es importante enseñarle cuánta capacidad posee la batería sin dejar que se acabe por completo ni cargarla completamente.
4. Puedes ahorrar batería con sencillos cambios como desactivar el vibrador, el sonido del teclado, la luz de notificación, disminuir el brillo de la pantalla o desactivar el wifi cuando no lo utilices.
5. Recuerda cerrar las aplicaciones que han quedado en segundo plano, ya que estas consumen una gran cantidad de energía.
Consejos para ahorrar batería con Apple
1.Ten siempre el software actualizado, muchas de las actualizaciones incluyen tecnologías que permiten ahorrar energía.
2. Mantén a tu iPhone en sitios donde las temperaturas sean entre 16 y 22°C. Es importante no exponerlo a altas temperaturas ya que podría dañar la capacidad de su batería.
3. Es importante quitarle la funda al dispositivo si al cargarlo se sobrecalienta.
4. Al igual que en los smartphone, puedes optimizar los ajustes para ahorrar batería. Ajustar el brillo de la pantalla, desactivar el vibrador, la luz de notificaciones, etc.
5. Activar el modo Bajo Consumo es un método muy eficaz para prolongar la autonomía del iPhone cuando la batería comienza a agotarse.